<
>

Si Chepo no da resultados, se va

MÉXICO -- Señoras y señores...La eliminación se veía venir, ¿qué no vieron cómo estaba jugando México? ¿Creían que el triunfo ante Martinica o ante Canadá nos iba a salvar? ¿Quién nos ganó el primer partido? Panamá ¿Quien nos ganó el segundo? Panamá y eso quiere decir que fueron mejores que el Tri sobre la cancha. Chepo de la Torre no ha encontrado la forma de poder sacar adelante a la Selección Mexicana.

Primero, la eliminatoria se tambalea dramáticamente. Ha ganado sólo un partido y se le ganó a Jamaica. Ha empatado en el Estadio Azteca sus partidos correspondientes y el partido que ganaba se lo terminó empatando Honduras.

El equipo fuerte de la Concacaf es de nuevo Estados Unidos, jugando un futbol práctico, sencillo con una gran figura que se llama Landon Donovan, dentro del territorio de la Concacaf.

Panamá merecidamente se mete al segundo lugar y le gana dos veces a México y le repite la fórmula con actitud, con entrega, con hambre, humildad y con buenos jugadores.

A México, ¿qué le falta?, que Chepo sea menos prepotente en sus conferencias, que tal vez eso no tenga mucho que ver, ese es su estilo. Que sea más humilde y que haga de un equipo que puede ser ganador, un mejor conjunto de futbol, pero no lo ha hecho, ni en eliminatoria, ni en Confederaciones, con otro tipo de equipo, ni en Copa Oro.

Al parecer empiezan a contarse las horas para Chepo de la Torre dramáticamente y los dueños del futbol, que es una pirámide enorme que llevan 55 años manejando al futbol mexicano, dependiendo de una televisora, que es la que dirige y decide quienes son los que manejarán el futbol de Selección Nacional y todo lo demás. Seguro están muy preocupados porque los millones de dólares que van a ingresar por publicidad, por transmisiones, más por los derechos que pagaron del Mundial, que no son muy exagerados como puede pagar Globo, las cadenas europeas esán muy preocupados porque no han llegados los buenos resultados que ellos quieren.

Hay otra televisora que golpea fuertemente al Chepo para colocar a otro técnico, se habla de Tomás Boy, pero bueno, la decisión final casi siempre la tiene el mismo, que es el dueño de la pirámide, el dueño eternamente que heredó el complejo futbolístico de Selección Nacional que está secuestrada por esa televisora durante muchos años y ellos deciden quien maneja a la Selección, quien dirige y cuando lo ponen.

Los resultados deportivos es lo de menos, son resultados económicos lo que busca este grupo empresarial que dirige el futbol de México y si el Chepo no da resultados se va a la calle.