<
>

Cuatro equipos con aspiraciones

Al igual que Cleveland, hay unos equipos que no solamente tienen intenciones de desbancar a un oponente del cuadro clasificatoria para la campaña que viene, sino que además se perfilan como jugadores en el futuro inmediato y lejano de la NBA.

Aquí, una leve mirada a estos.

1. Washington Wizards

Sí, los Wizards tienen serias intenciones de regresar a la postemporada por primera vez desde la temporada 2007-08. Tuvieron marca de 29-53, pero acumularon un 24-25 en los 49 partidos en que el armador John Wall vio acción.

El ex primer pick del draft dio señales de ser una futura súper estrella, y junto a Bradley Beal componen una de las canchas traseras en ascenso. Si Nené se mantiene saludable para comandar la pintura, y la defensa sigue firme luego de lucir la campaña pasada (8vos en puntos por juego permitidos, 5to en por ciento de canastos en contra), Washington debería ponchar su boleto a la postemporada.

Y al igual que Cleveland, su panorama económico a largo plazo luce prometedor.

2. Minnesota Timberwolves

Los 'eternos prospectos' en el Oeste nos tientan otra vez con una escuadra que saludable, luce capaz de entretener y clasificar a la postemporada.

Cruzando los dedos por salud sobre todo- en especial Kevin Love (73 juegos los dos últimos años) y Ricky Rubio (98)- los Timberwolves (31-51) atraviesan por un productivo verano, añadiendo via el sorteo a Shabazz Muhammad y Gorgui Dieng, y firmando a Kevin Martin y Chase Budinger en ofensiva de perímetro y puntería a larga distancia, y Corey Brewerpara ayudar en defensa y en el juego rápido.

Hay serias cuestiones defensivas que ponen en duda un avance profundo en el cargado Oeste, pero el potencial ofensivo de los Timberwolves los debe clasificar por primera vez desde la campaña 2003-04. Sería bienvenido, aunque el panorama a largo plazo luce apretado si Rubio no da un brinco en su juego.

3. Portland Trail Blazers

No realizaron las movidas grandes, pero calladamente los Trail Blazers se colocaron en contención por un boleto a los playoffs sin sacrificar flexibilidad ecónomica en el futuro, luego de ganar 33 juegos la campaña pasada.

La cancha trasera de Damian Lillard y C.J. McCollum podría ser de las mejores y más excitantes en la liga, mientras que LaMarcus Aldridge sigue siendo uno de los mejores cuatro en la liga. Las adquisiciones del delantero Thomas Robinson, el centro Robin Lopez y el alero Dorell Wright llegan para mejorar una mediocre banca.

Portland es el perfecto ejemplo de un equipo de mercado pequeño que trata de competir con los grandes via el draft, con movidas pequeñas y con mucha paciencia, dispuesto a reconocer cuando llega el momento de empezar de nuevo y sacrificar el presente por el futuro. De cualquier forma, lucen bien.

4. New Orleans Pelicans

Los Pelicans (27-55) presentan uno de los quintetos más interesantes para la próxima campaña, con un núcleo que tanto intriga, como asusta.

Anthony Davis debe tomar otro paso rumbo al súperestrellato, aunque quizás es mucho pedirle a un joven de 20 años que madure –física y mentalmente- para ser el líder del equipo en y fuera de la cancha. Jrue Holiday es una gran adición como base titular, y Tyreke Evans tiene el potencial de ser especial saliendo de la banca como 'combo guard' detrás de Holiday y Eric Gordon.

Con el certero tiro de Ryan Anderson como complemento, New Orleans tiene la capacidad de ser un dolor de cabeza para la competencia, en especial del lado ofensivo de la cancha.

La defensa es un experimento, pero el potencial de Davis de ese lado de la cancha lo influye todo.

En fin, al igual que en Cleveland, Washington, Minnesota y Portland, el potencial para llegar a los playoffs está ahí.