<
>

Decisión 'hitleriana' de la Liga MX

MÉXICO -- Señoras y señores... La Federación Mexicana de Futbol tuvo una decisión 'hitleriana' en tan sólo cinco días. La Liga MX dio a conocer primero los ocho nombres de los cuales dos estaban involucrados en el problema del clembuterol, sin embargo, en pocas horas resolvió el conflicto. No conozco ninguna federación o liga que sea tan rápida, tan veloz, más rápida que el sonido para resolver un tema tan delicado como el doping, pero así nos las gastamos en México. Hace daño la poca claridad con la que se manejó el caso.

Recordemos que la FIFA casi dijo que somos un país contaminado por clembuterol, lo cual nos hace daño turísticamente. Nadie va a venir a comer carne contaminada. Me parece que la Liga y la FMF se lavan las manos muy rápido, porque tenían que sacar la lista rápidamente de la Selección Nacional y estaba Jesús Corona, como portero del Tri. No quiero decir que "Chuy" fuera uno de los positivos, pero todo indica que Corona y Jiménez serían los involucrados.

La realidad es que con Marco Jiménez no pasaba nada, más no así con Corona. También los otros seis chicos fueron exhibidos por la Liga MX. Se habla que fue ingesta de carne, pero no aclaran quién o quiénes hicieron las investigaciones para determinarlo. No sabemos tampoco el índice de nanogramos o picogramos que dieron, así que borraron todo y decidieron que no habría castigo.

Me queda claro que en la Liga MX todo es por obra y magia del Señor. Ahora, la prensa se dedicará hablar de Damián Álvarez, Chaco Giménez y los seleccionados que enfrentarán a Costa de Marfil. Repito, nadie ha borrado un caso de dopaje tan rápido como México. Justino Compeán y Decio de María deberían estar arrepentidos, escondidos, con la cara llena de vergüenza o el clembuterol en la cabeza. ¿Cómo es posible que haya dado a conocer Decio que había esa sustancia, minutos después de darse a conocer los análisis adversos?

Es seguro que hablaron a la FIFA, la misma les dijo desparezcan, quítenlo y con eso se zafan. Cuando sea nandrolona, testosterona... en México no pasa nada, es la liga más inocente del mundo, la mejor organizada del mundo, la más espectacular, la que llena los estadios, la que más se ve por televisión, la que posee los cracks más importantes, ésa es la Liga de Decio de María y Justino Compeán, que deben estar más preocupados en lo que hace Chepo de la Torre que en el propio campeonato.

Naturalizados no resolverán mejora del Tri

Por otra parte, se veía venir que iban a llamar a "Chaco" Giménez y a Damián Alvarez. Chepo de la Torre no está de acuerdo en ese tipo de jugadores, sin embargo, como la mayoría de los directivos hacen la lista, se juntaron en la casa de Justino Compeán, en su comedor de mármol, y dictaminaron a José Manuel de la Torre para decirle a quién llamar, pues ahora vamos a ver qué hace frente a Costa de Marfil.

Chaco y Damián no van a ser los salvadores del futbol mexicano. No van a cambiar mucho. Es posible que jueguen mejor, que tengan mayor profundidad, que tengan más gol, pero hasta ahí, no van a ser el equipo más importante del mundo. Hay que estar avergonzados de la FMF de las tranzas internas, del manejo que hay. Sin duda todo esto es una gran cortina de humo por el caso de clembuterol, para ser perdonados, no pasada nada y la prensa... Colorín colorado, hasta luego.