<
>

¿Camino libre al bi-campeonato?

La armonía parece total: lo que emana la cancha, el entrenador, los directivos y los aficionados. América está en su "mundo perfecto" y El problema es que hoy no hay muchos candidatos para hacerlo. Chivas provoca lastima en cada presentación. Pumas no tiene con qué. Los equipos de Monterrey andan en "llamas" y Cruz Azul y Toluca un día dicen sí y al otro se arrepienten. ¿Está América solo en el camino por un nuevo título?

LOS ANGELES, CA.- Algunas semanas después de anunciar a nuevo patrocinador, la Liga MX podría tener un nuevo nombre y una nueva intensidad: ¿Cómo frenar al América?

Con más de un cuarto recorrido del campeonato, el campeón está arrasando en la cancha, en las estadísticas y en el ánimo de los aficionados. Algunos recuerdos distantes empiezan a ser más frescos.

Los veranos amarillos... Aquellos veranos amarillos de los ochenta…
Un "deja-vu" que se esparce sobre el graderío en la caprichosa tarde sol y de nubes en el Azteca. La época sigue recogiendo sonrisas y buenos momentos para ellos. La comunión parece perfecta desde la cancha, la banca y hasta la tribuna. El Campeón vive inmerso en su mundo perfecto. No permiten que nada ni nadie le haga daño. Pero al mismo tiempo podría haber comenzado a zanjar un sendero en el cual la Liga cae en el marasmo de un gran dominador al que nadie es capaz de ponerla un freno.

Los veranos amarillos... Aquellos veranos amarillos de los ochenta...

Mientras la mayor parte de los llamados "grandes" arrastran las piernas en la mediocridad, son días de esplendor americanista. Veremos cuanto tiempo dura el encanto

Tampoco parece algo nuevo. Hace dos o tres décadas, la esencia de la Liga era perseguir al América... El problema es que hoy no hay muchos candidatos para hacerlo. Chivas provoca lastima en cada presentación. Pumas no tiene con qué. Los equipos de Monterrey andan en "llamas" y Cruz Azul y Toluca un día dicen sí y al otro se arrepienten

¿Está América solo en el camino por el bicampeonato? Los gestos,
los gritos, los bailes, los cantos… Todo dice que sí en el Azteca.

Las decisiones de cancha han sido muy afortunadas. Aquellos que suponían –-suponíamos-- que el futbol del América dependía de lo que hiciera o dejara de hacer Christian Benítez (QEPD) podríamos estar equivocados. América ha sido un equipo completo en este campeonato, que defiende, ataca y juega con propiedad aprovechando cada una de las bondades de su plantel.

¿Cómo frenar al América?

Así podría empezar a llamarse el resto del campeonato mexicano.

Hace goles, tiene equilibrio y no depende --como se le acusaba en el pasado reciente-- de una figura preponderante...

Líder general, con dos partidos menos...

Si América no está en el "estado perfecto", parece estarlo.

Hasta que salga un "valiente" y le diga "hasta aquí.

La pregunta es: ¿existirá ese valiente?

@Faitelson_ESPN