<
>

Mayweather abre a los medios

Con su campamento de entrenamiento en la etapa final, previo a su mega-pelea contra el también campeón súper welter "Canelo" Álvarez el 14 de septiembre (Showtime PPV) en el MGM Grand de Las Vegas, Floyd Mayweather abrió su gimnasio esta semana para una sesión con la prensa.

Mayweather golpeó las mascotas, el costal y la pera, saltó la cuerda, realizó estiramientos, calentamientos y, por supuesto, hizo muchas entrevistas.
Mayweather peleó en mayo, superando fácilmente a Robert Guerrero, y está de vuelta más rápido de lo que usualmente acostumbra. Sin un largo descanso, Mayweather considera que estará más perspicaz que de costumbre, un prospecto que asusta.

"Creo que estaré más perspicaz para esta pelea. Mi campamento ha estado genial. De hecho, es uno de los mejores campamentos que he tenido, probablemente, desde 2005", dijo Mayweather. "En mi primer día de vuelta, me fui directo a trabajar con sparrings. Pienso que hice siete rounds. Hasta el momento, mi campamento ha estado calmado. Mi padre (y entrenador, Floyd Mayweather Sr.) está contento, (el consultor) Leonard (Ellerbe) está contento, (el consultor) Al (Haymon) está contento, y yo estoy contento. He boxeado muchos rounds, así que estoy afilado. Estoy en gran condición y contento de volver. Me siento tremendo".

La pelea, aunque tendrá en disputa los títulos de 154 libras que poseen Mayweather y Álvarez, se efectuará en un peso acordado de 152 libras, que es más una concesión de Álvarez a un Mayweather más diminuto, pero que no tiene problemas para dar el peso.

"Yo ya di el peso. Llegué al campamento pesando 149, 150 libras y llegué al gimnasio (para la sesión de prensa) casi con el mismo peso", dijo Mayweather. "'Canelo' es un competidor sólido, pero es lo que es: me he enfrentado a los mejores en este deporte, y sé qué se necesita para involucrarse en una pelea de esta magnitud, y estoy dedicado a mi oficio. Nací para esto".

Mayweather también habló acerca de la confrontación que muchos aficionados al boxeo están ansiosos por presenciar.

"Es un gran enfrentamiento. Él es un pegador. Yo soy un boxeador más perspicaz", dijo. "Ustedes saben, muchas veces le pego a estos hombres y hago que se pongan en modalidad de supervivencia. Incluso en la pelea contra Robert Guerrero, yo buscaba el nocaut, pero me lastimé la mano. Así que no estuve impresionado con mi actuación, porque no logré noquear. En esta ocasión, buscaré el nocaut.

"Él está apostando por su juventud, yo estoy apostando por mi experiencia. Tengo mucha experiencia en peleas de campeonato. Observen su currículum, observen mi currículum y veamos a qué conclusiones llegan".

Mayweather se ha enfrentado a numerosos campeones, ex campeones y futuros campeones, además de muchos peleadores que alguna vez estarán en el Salón de la Fama. El nivel de experiencia de Álvarez ni siquiera se acerca, pero Mayweather cree que Álvarez es uno de los mejores peleadores en activo.

"Él es uno de los mejores en el boxeo actualmente. Es joven y fuerte", dijo Mayweather. "Tiene agallas, así que veremos cómo se desarrolla la pelea.

"No se trata del peso, se trata de las habilidades. Las habilidades pagan las cuentas. No puedo esperar para entrar al ring, competir y poner a prueba mis habilidades contra ese joven. Me siento bien. Todavía tengo hambre".

Uno de los temas tocados por Mayweather fue la predicción de Oscar de la Hoya (promotor de Álvarez, Golden Boy Promotions y una ex víctima de Mayweather) acerca de que Álvarez ganaría por nocaut.

"¿'Canelo' noqueó a Austin Trout (su rival de abril)? Es algo muy distinto", dijo Mayweather. "Él quizá está prediciendo un nocaut, pero todo lo que deben observar son los rivales a los que se han enfrentado. Realmente, no conozco a muchos, pero varios se fueron a la distancia máxima contra él. Y no hablamos solamente de peleadores 'A', sino también peleadores 'C' y 'D'. Hombres a quienes debó noquear en el cuarto round, lograron llegar al octavo o noveno asalto, aunque fueron golpeados repetidamente. No creo que el hermano de Ricky Hatton (Matthew) está al mismo nivel de un Floyd Mayweather".

¿Y en cuanto a la predicción del nocaut por parte de Oscar de la Hoya?

"Oscar también dijo que me iba a noquear. ¿Vieron lo que ocurrió en esa pelea? La gente tiene derecho a emitir su opinión", dijo Mayweather. "La gente dirá lo que tenga que decir. Mi trabajo es ser el mejor posible, y seguir haciendo mi labor. Hay la razón por la que sigo imponiendo récords".