<
>

Mourinho visita a Villas-Boas en Premier

AP

El Tottenham busca mantenerse al tope de la tabla de posiciones en la Premier League el sábado en una confrontación inédita entre André Villas-Boas y José Mourinho.

Tottenham comparte el liderato de la Premier League junto al Arsenal con 12 puntos cada uno, pero una victoria del Chelsea (10 puntos) catapultaría a los Blues sobre los Spurs.

Chelsea ha dominado ampliamente la rivalidad entre ambos clubes con 23 victorias, 16 empates y tres derrotas, todas en White Hart Lane, y ha terminado por encima del Tottenham en 16 de las últimas 17 temporadas.

Mourinho necesita un alegre despertar de algunas de sus piezas claves: Fernando Torres ha anotado solo una vez en sus últimos 23 partidos de Premier; Demba Ba y Samuel Eto'o aún no han alcanzado las redes esta temporada.

Habrá que ver si Mou insiste en dejar a Juan Mata como jugador de segundo plano, luego de dejar al atacante español fuera de la convocatoria para el partido del sábado en que Chelsea venció al Fulham, 2-1.

Mata marcó dos goles por Chelsea contra el Hotspur en su único duelo de la temporada pasada (ganó Chelsea 4-2 en White Heart Lane) y fue líder en pases completos (1.621), oportunidades creadas (95), asistencias (12) y segundo lugar en goles (12) de club en 2012-13.

El traspaso de Gareth Bale al Real Madrid no ha detenido el paso arrollador del Tottenham, que tiene marca de 9-1 con 20 goles en sus últimos 10 partidos, incluso ocho vallas invictas en nueve combates esta temporada en todas las competiciones.

Mousa Dembele está segundo en la Premier (entre jugadores con un mínimo de 200 pases) en efectividad con 91,7 por ciento de pases completos en 242 intentos. Con sus 10 oportunidades creadas es el único jugador de la Premier entre los primeros 10 en efectividad (mínimo de 200 pases) con más de cuatro oportunidades creadas.

Por su parte, Roberto Soldado lleva dos goles en 14 disparos, pero también aporta 10 oportunidades creadas en solo 97 pases completos. Su compañero Kyle Walker es el líder absoluto del club (segundo en Premier) en oportunidades creadas con 13 ocasiones en 435 intentos de pases.