<
>

Serena, la candidata en Estambul

Serena Williams, la figura de 2013, es la gran candidata al título en Estambul Getty Images

BUENOS AIRES -- Se termina el año tenistico de la WTA con el Masters de fin de año, liderado por Serena Williams, la auténtica estrella de este 2013 y que, sin dudas, es la gran favorita a ganar una vez más el torneo de Maestras.

La gran ausencia será la de Sharapova, que se bajó por lesión en el hombro y que se encuentra en Los Angeles entrenando y haciendo rehabilitación. Maria tendrá varios cambios para la próxima temporada, uno de ellos será el cambio de kinesiólogo, ya que Juan Reque no seguirá en su equipo de trabajo.

La rival más dura para Serena, y que en este tipo de superficies es muy peligrosa, será Azarenka, la N° 2 del mundo, quien como ya saben tiene un juego superagresivo, con prácticamente tiros ganadores desde todos los puntos de la cancha y a quien le gusta jugar a dos o tres pelotas. Ya le ganó varias veces a Serena y seguramente intentará terminar el año llevándose este titulo de Maestra.

La polaca Radwanska, quién no brilló tanto este año, pero siempre con esa regularidad que la caracteriza terminará la temporada como N° 3 del ranking si hace un buen torneo, ya que está a solo un paso de Sharapova, y como dijimos antes, la rusa no juega, lo que le abre esa puerta a Agnieszka.

Na Li es otra de las que podría llegar a causarles problemas a Serena en este Masters, una jugadora que saca muy bien, con una técnica muy buena y con un físico privilegiado. Se va acercando al final de su carrera por edad, pero mantiene una constancia envidiable, sin lesiones y con un nivel de juego muy alto.

También estará Kvitova, que ganó recientemente un torneo WTA y que se adapta muy bien a estas superficies, donde su pelota lastima y mucho. Podría ser una de las revelaciones del torneo, aunque acá todas son buenas y dependerá de su nivel y de lo que muestren sus rivales.

La italiana Errani será, sin duda, una de las jugadoras que más sufrirá por el tipo de superficie usada en Estambul. Su regularidad volvió a ser asombrosa a lo largo del año, pero a priori es una de las jugadoras mas "débiles" dada la cancha.

Jankovic volvió a un gran nivel, muy cercano al que la convirtió en N° 1 del mundo, y cerró un gran año entrando al torneo de Maestras. Siempre es una jugadora de peligro, por su solidez, por su experiencia y porque además cuenta con una gran movilidad y con un revés paralelo que probablemente sea el mejor del circuito.

La alemana Kerber es la gran beneficiada por la baja de Sharapova, y jugará un año más el último torneo del año. Angelique es una jugadora que no juega a la velocidad de las de arriba pero contragolpea muy bien, es inteligente y además es zurda como Kvitova, algo que complica y mucho a sus rivales. De todas formas, no la veo aspirando al titulo.

Como primera suplente aparece Wozniacki, quien viene de ganar su primer titulo del año y que se encuentra lejos del nivel que la llevó al N° 1 de la WTA, pero aun así consiguió cerrar una muy buena temporada entre las 10 mejores del mundo.