<
>

Tensa calma en aeropuerto LAX

LOS ÁNGELES -- Una tensa calma domina el interior del Aeropuerto de Los Ángeles o LAX, luego que cerca de las 9:10 horas, tiempo local, un tiroteo perturbara la calma de aquellos que en la terminal tres aguardaban sus vuelos.

Un grupo de mexicanos, procedentes del vuelo Aeroméxico 646, bajábamos del avión y tomamos un autobús hacia la zona de revisión migratoria, cuando un grupo de personas corriendo acortaron el camino del vehículo y gritaban desesperados mientras corrían hacia la pista.

La escena fue totalmente inusual, gente con carriolas y sus maletas corriendo hacia la pista mientras poco a poco las patrullas llegaban a la escena del lugar.
Llegando a migración, se dio la orden: 'Nadie sale del edificio'.

Pasado el trámite reglamentario, en la zona de aduana, se cumplió la regla, pues nadie salió del edificio, pues, según explicaron, afuera, en las calles aledañas, la gente trataba de encontrar más elementos que les permitieran encontrar una pronta respuesta al tan inesperado como lamentable evento.

La información dada por los oficiales fue que hubo un tiroteo, que le habían disparado al agresor pero que había algunos heridos, al menos tres, entre ellos un oficial del LAX, y trataban de controlar la situación, en tanto se habían detenido todas las actividades del aeropuerto, al menos nadie salía y la suspensión de vuelos fue total.

Las filas fueron creciendo al interior de los edificios, pues el personal de seguridad dispuso ello para organizar a los que en pocos minutos ya eran cientos o miles en espera de salir, al menos, de los edificios.

Tensa calma a final de cuentas mientras elementos de seguridad proveían de agua a aquellos pasajeros que aún esperaban saber en cuánto tiempo saldrían del edificio en busca de volver a casa, conexiones o nuevos vuelos.