<
>

Macao es una gran oportunidad: Manny

La mayoría de tus peleas profesionales han sido en los Estados Unidos. ¿Por qué pelear en Macao hoy? ¿Cómo asegurarás golpear a Ríos y no al revés?

"Es una oportunidad emocionante participar en este gran evento de boxeo en un floreciente mercado de boxeo. Me encanta a conocer gente nueva y esta es una gran oportunidad para el deporte del boxeo profesional a desarrollar interés en uno de los grandes mercados en el mundo. Es fantástico para el deporte y me da una oportunidad de pelear cerca de mi país donde la gente no tiene que gastar mucho en viaje para verme en acción. Además, es bueno no sufrir de jet-lag viajando a una pelea. Macao y Filipinas, donde me estoy entrenando, están en la misma zona horaria y tienen el mismo clima. ¡Podría acostumbrarme a eso!

"Es importante para el boxeo desarrollar nuevos mercados como Macao, China y toda Asia. Es bueno para el boxeo tener a más boxeadores asiáticos que se conviertan en profesionales. Ojalá que mientras más eventos tengamos en China, más combatientes asiáticos se animaran a convertirse en profesional. Creo que Macao, con el éxito de Zou Shiming, podría convertirse en una capital del boxeo.

"Yo nunca voy buscando el nocaut, pero ustedes pueden estar seguros que después de descuidarme con Juan Manuel Márquez, no voy a ser noqueado. Con la edad viene la madurez y con la madurez viene la paciencia. Yo no saldré corriendo buscando a noquear a Ríos pero tenga por seguro que si se presenta la oportunidad lo haré.

"Este ha sido un entrenamiento excelente. Las primeras seis semanas se enfocaron en acondicionamiento y ahora hago sparring tres días a la semana. Es genial tener a Freddie Roach de vuelta en campo conmigo. Este será mi entrenamiento más largo. Me siento tan fresco luego de 10 meses de descanso. Nunca lo he hecho antes. Mis piernas tienen un rebote adicional y me siento muy fuerte y rápido.

"Freddie ha estudiado muchas películas de peleas de Ríos y ha desarrollado un plan muy especial para pelear contra él.

"La pregunta no es "¿Estoy listo para Ríos?" es "¿está Ríos listo para mí?"

Face Off con Max Kellerman: Pacquiao/Ríos se estrena el sábado, 2 de noviembre a las 12:15 AM ET/PT en HBO.

Pacquiao vs Ríos ocurre el sábado, 23 de noviembre en vivo por Pay-Per-View a las 9:00 PM ET/6:00 p.m. PT.