<
>

El Príncipe rumbo a Texas

Lo que habíamos anticipado hace unas 24 horas sucedió más pronto de lo que pensábamos.

Los días de Prince Fielder con los Tigres de Detroit terminaron de manera abrupta, cuando el robusto primera base fue canjeado a los Vigilantes de Texas por el intermedista Ian Kinsler y otro jugador a ser nombrado.

Precisamente Texas era uno de los pocos equipos no incluidos en la cláusula de no cambio que figuraba en el contrato de Fielder y es una novena en la que se debe ajustar como anillo al dedo.

Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles económicos de la transacción, si es que los Vigilantes van a absorber los 168 millones de dólares pendientes del contrato original con que Fielder fue contratado por Detroit hace dos campañas o si los Tigres pagarán parte de su salario.

Quizás Texas asuma todos los gastos, pues al mismo tiempo el equipo se quitan de arriba entre 62 y 69 millones que le adeudan a Kinsler, un defensor de la intermedia que promedia 14 errores por temporada y fildea para un discreto .978.

El plan fundamental detrás de este cambio es la posible extensión contractual del venezolano Miguel Cabrera, ganador de tres títulos de bateo consecutivos y la Triple Corona ofensiva en el 2012.

Cabrera sería agente libre después de la campaña del 2015, pero ya ha expresado públicamente su deseo de terminar su gloriosa carrera en Detroit.

Un nuevo convenio antes de que llegue la fecha le daría al jugador y a la gerencia la necesaria paz mental para ocuparse de otros asuntos.

Con la salida de Fielder y la llegada de Kinsler queda claro que el también venezolano Víctor Martínez será el encargado de defender la primera almohadilla a tiempo completo y que el equipo no intentará firmar de vuelta a su compatriota Omar Infante, más seguro a la defensa, pero de menor fuerza ofensiva que el recién llegado.

Asimismo, los Vigilantes podrían usar ahora en un canje a Mitch Moreland, un primera base que siempre se ha quedado por debajo de las expectativas.

Fielder llega a ser un reemplazo de lujo para el dominicano Nelson Cruz y un complemento ideal para el también quisqueyano Adrián Beltré, con quien formará un tándem que será la columna vertebral en el ataque de Texas.

Todo apunta además a que Jurickson Profar se moverá a su izquierda y será el segunda base de cada día, para hacer combinación el venezolano Elvis Andrus, en otro de los maquillajes que le cambiarán la cara a los Vigilantes.

Tampoco estará A.J. Pierzynski detrás del plato, ni David Murphy en los jardines, por lo que la cacería de sus reemplazos apenas comienza.