<
>

Las curiosidades del sorteo

BUENOS AIRES -- Pasó el sorteo, para muchos el primer "partido" de la Copa del Mundo. Es cierto que la pelota Brazuca aún está intacta, inmóvil, sin embargo ya conocemos el camino de los 32 Seleccionados hacia la gloria y todo está un poco más claro. Hasta que ruede el balón y se terminen de verdad las especulaciones.

Desde este Blog que ya tiene más de tres años de vida y de espera, presentamos las curiosidades que dejó el sorteo del Mundial de Brasil 2014.

. Por séptima vez el partido inaugural será protagonizado por un equipo sudamericano y un europeo. El balance es parejo: dos triunfos para cada continente y dos empates. Brasil y Croacia buscarán desnivelar la estadística.

. Brasil ya enfrentó en primera fase de Copas del Mundo a sus tres rivales. Siempre se llevó el triunfo: tres veces contra México (50, 54 y 62), una contra Camerún (94) y una ante Croacia (2006).

. Por primera vez en la historia, el campeón reinante y el subcampeón volverán a chocarse en primera fase. España y Holanda jugarán su primer partido el trece de junio en el Arena Fonte Nova.

. Ninguno de los integrantes del grupo C jugaron un partido mundialista entre sí antes de Brasil 2014. Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón se verán las caras por primera vez.

. Otra curiosidad del grupo C es que los cuatro integrantes tienen entrenadores extranjeros.

. El grupo D reúne siete títulos del mundo en total (cuatro de Italia, dos de Uruguay y uno de Inglaterra). Esto ocurre por primera vez en la historia.

. Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, dos entrenadores colombianos, se enfrentarán en el grupo E, que también tiene a Suiza y Francia.

. Argentina y Nigeria chocarán por cuarta vez en los últimos seis Mundiales. De hecho, Nigeria siempre que clasificó estuvo en el grupo de la Albiceleste salvo una vez -en 1998-. Hasta ahora, siempre ganó el equipo sudamericano.

. Como en 1994 (Grecia), 1998 (Croacia), Bulgaria (1962) y Suecia (1934), Argentina será el rival del debut absoluto de un Seleccionado en una Copa del Mundo. En esta ocasión, será Bosnia-Herzegobina.

. Los hermanos Prince Boateng (Ghana) y Jerome Boateng (Alemania) serán rivales en el grupo G y repetirán la historia del Mundial 2010, donde también se enfrentaron.

. En la misma zona se dará otro duelo particular. El entrenador alemán Jürgen Klinsmann dirigirá a Estados Unidos contra la Selección de su país, que él mismo dirigió junto a Joachim Löw.

. Bélgica y Rusia jugarán una especie de clásico mundialista en el grupo H. Se medirán por quinta vez en una Copa del Mundo, una cifra que sitúa este duelo como uno de los más repetidos en la historia (teniendo en cuenta los partidos de URSS).