<
>

Termina romance con WWE

Casi tres años duró la relación laboral entre Sin Cara y la WWE. Getty Images

MÉXICO -- Aún recuerdo cuando la empresa estadounidense de lucha libre WWE convocó a conferencia de prensa en la Ciudad de México para hacer un anuncio importante, que para muchos era un secreto a voces, pues tras la salida del Místico del Consejo Mundial de Lucha Libre, se veía inminente su llegada a un escaparate mundial, aunque estaba en el aire si lucharía con el mismo nombre, si éste se modificaría un poco, si tendría la misma vestimenta, los mismos colores.

Todas estas dudas se despejaron cuando el gladiador conocido en aquel entonces como el Príncipe de Plata y Oro llegó portando un traje gris, camisa y corbata en color rosa y la
máscara con la que se hizo ídolo en la Arena México. De inmediato, se hizo el anuncio de su llegada a la WWE, donde participaría como Sin Cara, un personaje nuevo, con una máscara y equipo muy similar al que usaba en México, pero cambiando el plata por un azul muy vistoso que combinaba muy bien con los vivos en oro.

En aquel febrero de 2011 el mundo del pancracio celebró la nueva alianza, pues el futuro parecía prometedor para el hijo del Dr. Karonte. Sin embargo, a casi tres años de aquel espectacular movimiento, el luchador mexicano anunció que está fuera de la WWE y dejó claro que él es dueño del personaje Sin Cara y todo lo que conlleva (máscara, equipo, movimientos, llaves).

El anuncio lo hizo en la transmisión de un programa de televisión, en el cual no dio grandes detalles, pues aparentemente aún tiene asuntos pendientes con la empresa de los McMahon, por lo que se limitó a decir que de ahora en adelante actuará como independiente, y trabajará con quien requiera sus servicios. "Si me dan oportunidad en el CMLL, AAA o con el Santo (Todo x el Todo) voy a ir", señaló.

Algunos de los motivos por los que terminó su relación con la empresa estadounidense fueron las constantes lesiones que sufrió y la falta de adaptación al estilo de lucha que se practica en WWE, aunque considera que gran parte de su abandono tiene que ver con el aspecto psicológico, pues no supo asimilar el cambio respecto a la lucha mexicana y lo que debería hacer en los Estados Unidos. "Las limitaciones que tenía para trabajar me hicieron daño psicológicamente; mi cabeza estaba bloqueada al ver las siglas de WWE, Me dijeron que había movimientos (que acostumbraba hacer) que ya no podía hacer".

A su vez, afirmó tener los derechos sobre el personaje y dejó claro que no teme entrar en un pleito legal. "Soy el dueño del personaje de Sin Cara, tengo todo a mi favor, tengo pruebas. No porque sea una empresa grande voy a tener miedo", recalcó.

Finalmente, Sin Cara dijo que por el momento no tiene fechas pactadas con alguna empresa o promotor, pero que el próximo 1 de febrero estará presente en la función de aniversario de su gimnasio, donde estarán presentes gladiadores independientes y sus hermanos, Argos, Argenis y Mini Murder Clown.

Sin duda, es una lástima que Luis Ignacio Alvirde no haya logrado el sueño americano, pues tenía un futuro prometedor. Sin embargo, la calidad y el carisma que lo encumbraron, serán importantes para retomar un sitio en los encordados mexicanos, donde le deseamos un buen regreso y el mejor de los éxitos.