<
>

Explotó el León

Jon Leicester dominó a placer a los Tigres y puso a Leones a un triunfo de igualar serie Víctor Pérez

SANTO DOMINGO -- Los primeros cuatro partidos de la serie final del béisbol invernal de la República Dominicana habían sido duelos de pitcheo.

En ninguno de los encuentros se había visto una preponderancia de la ofensiva aun cuando sí se habían conectado batazos contundentes y de extra largo metraje como los de Juan Francisco, del Licey, o los de Carlos Santana, de los Leones.

Pero el viernes las cosas cambiaron... y de qué manera.

Motorizados por un trío de hits de Gregory Polanco y tres más de Eury Pérez, los Leones del Escogido fabricaron ocho carreras, con doce imparables y amparados en un buen pitcheo de Jon Leicester blanquearon 8-0 a los Tigres del Licey.

La serie final ahora cambia de cara y lo hace de gran manera. El Licey había tomado una ventaja 3-0 en la serie, pero luego de dos triunfos seguidos, la primera fecha libre del sábado servirá para preparar la mesa para una jornada del domingo que podría definir el rumbo del campeonato.

"Sabíamos que teníamos el chance de producir y de poder hacer las cosas como resultaron el día de hoy", dijo el dirigente Audo Vicente luego de la victoria.

Para Vicente no fue una sorpresa que los bates se encendieran y finalmente pudo respirar con más tranquilidad luego de unos cuatro primeros partidos de mucha presión.

"Este es un equipo con mística y el ambiente que se vive en el clubhouse y en el dugout es muy bueno. Estamos satisfechos con lo que se ha realizado", agregó.

Pero aunque hubo mucha ofensiva, el pitcheo también jugó un rol sumamente importante. Leicester, pitcher ganador del partido sin hits combinado que los Leones le tiraron al Licey en su penúltimo enfrentamiento de la serie semifinal, toleró tres imparables en esta jornada de seis entradas, pero los otros cuatro lanzadores que subieron al montículo no cedieron nada y la blanqueada fue un hecho.

"Nuestros lanzadores han venido haciendo el trabajo toda la serie. Es verdad que caímos 0-3 en un momento, pero fueron partidos 1-0 o que perdimos de una sola carrera. Hoy nosotros nos dejamos sentir y el pitcheo hizo su trabajo otra vez", comentó Vicente.

El quinto partido de la serie final, y en el que los Leones buscaran empatar la serie, los Leones tendrán en el montículo a Elih Villanueva, que perdió a pesar de tirar buena pelota en su primera salida, y se medirá a Mitch Atkins, en un partido programado para las 5 p.m.