<
>

El pasajero 23...

Mexsport

Justo en el día de su cumpleaños número 46, Miguel Herrera anuncia que Marco Fabián de la Mora tendrá una oportunidad el 2 de abril ante Estados Unidos. El ex jugador de Chivas y hoy elemento de Cruz Azul tendrá 90 minutos no solo para mostrar la calidad del futbol -que tiene de sobra- también para mostrar que anímicamente atraviesa por un momento diferente y que tiene las cualidades para formar parte del México mundialista.

LOS ANGELES, CA.-- Un poco de esfuerzo, una simple muestra de su inobjetable calidad futbolística le han abierto nuevamente "las puertas" de la selección y por qué no decirlo, de un posible boleto para el Mundial de Brasil 2014. Marco Fabián de la Mora podría estar más cerca de lo que muchos creen de convertirse en el "pasajero 23" de Miguel Herrera.

Justo en su cumpleaños número 46, el entrenador nacional cerró los ojos ante el pastel de moca y crema batida para luego afirmar: "En el siguiente llamado, para el partido ante Estados Unidos, Marco Fabián y Rogelio Chávez, tendrán su oportunidad".

Una declaración de Ricardo La Volpe, al que Miguel Herrera ha llamado como su "padre futbolístico", pudo colaborar en la decisión que tomó el entrenador mexicano. La Volpe dijo horas antes que había pocos futbolistas mexicanos con la capacidad de juego de Marco Fabián de la Mora.

Noventa minutos ante Estados Unidos serán la prueba definitiva para el ex jugador de Chivas y una de las grandes figuras que tuvo la Selección Mexicana en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hasta ahora, Marco Fabián ha retomado confianza, aprovechando y colaborando en el buen paso de Cruz Azul, sintiéndose cómodo bajo las ordenes de Luis Fernando Tena -su mismo entrenador de los Juegos Olímpicos- y mostrando carácter y determinación en momentos fundamentales del juego. Nada nuevo, o mejor dicho, nada que no hayamos conocido en el pasado y en la carrera del futbolista. Parecía, sin embargo, que el tiempo se le acababa y que las oportunidades se le agotaban y que el camino para el Mundial se hacía más estrecho, más remoto.

El destino y las cualidades de Marco Fabián le han puesto en camino a una última opción porque finalmente está claro que no fue la ausencia de futbol le que lo separaron, en su momento, de los niveles protagónicos. Fue su incapacidad para mantenerse en un cauce disciplinario y su irregularidad la que terminaron por alejarlo, primero de Chivas y luego de la selección nacional.

¿Con quién o contra quién pelea Marco Fabián por un puesto en la selección? Algunos creen que por la posición que pueda utilizarlo Miguel Herrera -un volante de condición ofensiva o un "9" detrás del centro delantero- tendría que pelear contra elementos como Giovanni Dos Santos o Isaac Brizuela, pero la realidad es que por sus características únicas, Marco Fabián tiene o tendría un espacio asegurado en una nómina mexicana para un Mundial.

El día de su cumpleaños y con el tiempo acortándose de forma dramática para el Mundial, Miguel Herrera le ha dado un premio a Marco Fabián y uno a sí mismo: la oportunidad de probar a un futbolista que tiene futbol, cosa que no le sobra México por estas épocas. Marco Fabián puede y debe ser "el pasajero 23" para Brasil 2014.

@Faitelson_ESPN