<
>

Datos que debes saber: Rojos-Piratas

Francisco Liriano ayudó a eliminar a los Rojos la pasada postemporada. ¿Lo pagará esta noche? AP Photo/Don Wright

Los Rojos de Cincinnati y Piratas de Pittsburgh se encontrarán este lunes a las 7 p.m. ET en ESPN.

Cambio de enfoque de Francisco Liriano

Francisco Liriano ayudó a eliminar a los Rojos la pasada postemporada con su slider, lanzándolo en la mitad de sus 90 pitcheos. Su slider le capturaron 14 outs y otorgó solamente una base por bolas en el juego por el comodín de la Liga Nacional.

Desde el inicio de la temporada pasada, el slider de Liriano ha sido uno de los mejores en las mayores, ubicado dentro de los 10 mejores en la mayoría de las categorías. Aunque tuvo éxito en contra de los Rojos la campaña anterior con su lanzamiento, Cincinnati está bateando el mejor promedio de la MBL .370 en contra del slider esta temporada.

El slider no es el único lanzamiento por el que Liriano se ha inclinado en la campaña. Liriano ha incrementado el uso del cambio de velocidad, lanzándolo cerca del 31 por ciento del tiempo, más del 22 por ciento de la campaña pasada.

Liriano ha limitado a sus rivales a un promedio de bateao de .174 mientras genera un rango del 54 por ciento de swing-error esta temporada cuando lanza el cambio. La temporada pasada los rivales batearon .273 mientras que el swing y error fue del 38 por ciento de las veces.

Podremos ver a continuación la tendencia de esta noche. Los Rojos han bateado .192 en contra de los cambios esta temporada, con el número 22 en las mayores.

El cambio de Joey Votto en el lineup
En abril 12 los Rojos movieron a Joey Votto como segundo en el orden al bate en lugar de su usual tercero. El movimiento ha ayudado a que Votto regrese a su nivel de ex JMV.

Los Rojos tienen marca de 4-2 desde el ajuste a la alineación después de que tuvieron marca de 3-7 con Votto bateando como tercero. Votto ha conectado tres de sus cuatro cuadrangulares cuando batea como segundo.

Andrew McCutchen no es tan valioso
La campaña pasada Andrew McCutchen se convirtió en el primer jugador de los Piratas en ganar el trofeo al JMV de la Liga Nacional desde que Barry Bonds lo recibió en 1992. En lo que va de esta temporada McCutchen no ha sido capaz de replicar el éxito de la campaña anterior.

El OPS de McCutchen bajó a .759 esta temporada, que se lleva a cabo, podría ser el más bajo de su carrera. El OPS de McCutchen excedió el .900 en cada una de sus dos temporadas previas.

Un gran descenso en el OPS no es común para el actual JMV de la liga. De acuerdo con Elias Sports Bureau, 55 jugadores han perdido 11 puntos en OPS en la temporada posterior de haber ganado el trofeo como JMV. Pero McCutchen y Miguel Cabrera han visto esos descensos en las semanas de apertura de la presente temporada.

Jay Bruce tiene un arranque lento
Jay Bruce está bateando .22o al inicio de esta temporada pero no ha sido algo extraño en su carrera.

El promedio de bateo en la carrera de Bruce en marzo y abril es de .249, su segundo más bajo que en cualquier otro mes. La campaña anterior, Bruce bateó .252 con un OPS del .651 en abril antes de estar cerca de promediar .288 y .903 de OPS de mayo a julio.