<
>

Lo último en el Atlante

MÉXICO -- Después de que dimos a conocer la opción que tendrían los Potros de Hierro del Atlante para regresar a la capital mexicana y jugar en la Universidad Anáhuac del Norte, en la división de Ascenso, una sede en la que Alejandro Burillo, dueño del equipo azulgrana, ya ha hecho otros proyectos futbolísticos, les puedo decir que dicha opción no es viable.

Después de considerar varios factores, empezando porque la capacidad del estadio es de aproximadamente 3 mil aficionados y el requisito mínimo en el Ascenso MX son entre 10 y 12 mil aficionados; también es que desde hace una año, las canchas del campus universitario son la sede de las únicas fuerzas básicas oficiales de las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Distrito Federal. Me dicen que son como 300 alumnos y que están funcionando muy bien.

Alejandro Burillo está buscando varias opciones y la primera es tratar de conseguir una franquicia de Primera División, y si no, tener liga de Ascenso en Cancún; esa es la información.

Creo que lo de la Anáhuac sonaba interesante, pero de varias fuentes me han comentado que se descartó y la intensión es mantenerse en Cancún, Quintana Roo, ya sea comprando una franquicia para el máximo circuito o buscando el ascenso de manera deportiva.