<
>

Los 10 duelos claves en la Serie Mundial

Buster Olney Blog

Es momento de revisar los duelos cruciales para seguir en la Serie Mundial:

1. El Gigantes de San Francisco vs. Reales de Kansas City en camino

Los Orioles de Baltimore demostraron que es muy posible retardar corredores de base de los Reales con lanzadores que entregan la pelota rápidamente y con un enfoque poco ortodoxo para la celebración de los corredores en base. Kansas City tuvo un solo robo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Algunos de los corredores de bases de Kansas City nunca han parecido totalmente cómodos leyendo la intención del primera base Steve Pearce, que estaría a cinco pies de la base y luego retirarse, a veces para retirarlo, algunas veces no. Los Gigantes podrían tener a Brandon Belt haciendo lo mismo.

Los abridores de Gigantes, al igual que los abridores de los Orioles, son generalmente eficaces controlando el juego corriendo. Madison Bumgarner, el abridor para el Juego 1 por San Francisco, ha trabajado diligentemente en esta área a lo largo de su carrera y ha aprendido a mitigar el juego corriendo; en 2014, permitió que sólo siete robos en 17 intentos. La pareja del abridor de los Gigantes Jake Peavy permitió sólo ocho robos en 14 intentos en 2014. Tim Hudson es probablemente el más vulnerable, habiendo permitido siete robos en ocho intentos este año.

Al final de los juegos, cuando Jarrod Dyson y Terrance Gore hacen lo suyo, el relevista de San Francisco, que podría ser el mejor objetivo es Jeremy Affeldt, quien permitió seis robos en seis intentos esta temporada.

2. El momentum de los Reales vs. su larga ausencia

Los Tigres lo aseguraron pronto en 2006, esperaron una semana, luego fueron barridos por los Cardenales en la Serie Mundial. Los Rockies en 2007, al igual que los Reales en 2014, arrollaron en su paso durante las primeras rondas de la postemporada, pero en los nueve días entre el final de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y el inicio de la Serie Mundial, algo se había perdido. Algunos jugadores de esos equipos lo dirían en privado que el tiempo de inactividad fue un problema para ellos.

Probablemente no sea una coincidencia que los Gigantes y los Reales siguen en pie después de tener que jugar con tanta urgencia al comienzo de los playoffs. Pero para el momento del primer lanzamiento, Kansas City habrá esperado una semana para el inicio de la Serie Mundial. ¿Pueden los Reales seguir donde se quedaron? ¿Los bateadores encendidos de Kansas City mantenerse calientes? Ya veremos.

Sin embargo, una situación importante en la semana de descanso: El bullpen de los Reales está totalmente descansado.

3. Los Gigantes en contra del bullpen de Kansas City

El bullpen de los Reales, incluyendo al novato zurdo Brandon Finnegan, podría ser el mejor bullpen desde los Nasty Boys de los Rojos en 1990. No olvidar, sin embargo, que los Gigantes tienen algunos buenos bateadores con la bola rápida, como Buster Posey, Hunter Pence y Pablo Sandoval.

Imagina que el manager de los Reales, Ned Yost podría buscar la oportunidad para utilizar a Finnegan contra Sandoval, para forzar al 'Panda' al bate desde el lado derecho, su lado más débil esta temporada. Como bateador zurdo, Sandoval bateó .315 durante la temporada regular contra rectas de más de 95 millas por hora (mph). En general, bateó .374 contra las bolas rápidas de cuatro costuras y sinkers de los lanzadores derechos, según un estudio de Mark bolas rápidas de más de 95 mph resultaron en bolas de foul, el sexto rango más alto entre los 240 bateadores que vieron más de 100 de esos lanzamientos.

4. El Manifiesto del Destino de los Gigantes vs. El Manifiesto del Destino de los Reales

Con champán chorreando por su cara, el manager de los Gigantes Bruce Bochy bromeó después de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, "No puedes matar a las cucarachas". Durante los últimos cinco años, los Gigantes se han ganado el derecho a creer que prevalecerá a lo largo de todos sus desafíos. Después de todo, Posey y otros en el equipo siguen invictos en las series de postemporada.

En el otro dogout, hay un montón de jugadores que no han perdido un juego de playoffs este año. Dyson declaró públicamente que los Reales no volverían a Baltimore, y estaba en lo cierto. La confianza de estos dos equipos es una combinación perfecta... y, sin embargo, uno de estos clubes va a perder.

Será interesante ver si la relativa inexperiencia de los Reales se convierte en un factor, y si la adrenalina de jugar en el escenario más grande es algo que tienen que superar.

5. Los Gigantes vs. el bateador designado

Muchos equipos de la Liga Nacional han llegado a la Serie Mundial con opciones imperfectas del bateador designado, pero los Gigantes tienen un excelente candidato en Michael Morse, quien fue visto por última vez dando vueltas las bases felizmente después de machacar un cuadrangular como emergente para empatar el partido el jueves. La defensa de Morse es sospechosa, pero su poder no lo es; conectó 16 jonrones para los Gigantes esta temporada en 482 apariciones en el plato.

Algunos jugadores se sienten más cómodos en el papel de bateador designado que otros, y en su carrera, Morse ha batallado al servir como bateador designado, con un promedio de .220 en 132 apariciones en el plato, y exactamente cero jonrones.

Los Gigantes también tienen la opción de comenzar con Juan Pérez en el jardín izquierdo y colocar a Travis Ishikawa como bateador designado, lo que ayudaría a hacer frente a la significativa distancia en el Kauffman Stadium de Kansas City.

6. Madison Bumgarner vs. los bateadores zurdos de los Reales

Bumgarner noqueó a los bateadores derechos de los Cardenales con bolas rápidas y ganó el trofeo al JMV en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Sus mayores retos con el lineup de los Reales en realidad podrían ser los bateadores zurdos Eric Hosmer y Alex Gordon, que ocuparán lugares clave en el lineup de Kansas City. A lo largo de la temporada regular, Bumgarner permitió sólo un jonrón en 187 apariciones en la placa contra los zurdos, con sólo cinco bases por bolas y un OPS de 0.539. (Para tomar en cuenta: Matt Adams, un bateador zurdo, conectó un cuadrangular a Bumgarner en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional).

7. James Shields vs. la postemporada

Shields ha lanzado hasta ahora 243 innings en este año, y como sea si está agotado o simplemente no está lanzando bien, no ha sido demasiado efectivo este mes de octubre: 10 carreras permitidas en 16 entradas, con tres jonrones y cinco bases por bolas. No tiene que ser un caballo de la rotación de la manera que Bumgarner lo hace para los Gigantes, a causa de la dominación y la profundidad del bullpen de Kansas City. Sin embargo, sería de gran ayuda para los Reales si Shields puede ser más eficaz en esta última ronda de la postemporada.

8. Javier López y Jeremy Affeldt vs. Eric Hosmer y Alex Gordon

A Bochy le gusta coincidir con sus zurdos en las últimas entradas, y tanto Hosmer como Gordon presumiblemente verán a López y Affeldt una y otra vez. Gordon está 0 de 4 con dos ponches en su carrera en contra de López; Hosmer no ha bateado bien en contra de zurdos en su carrera, pero alcanzó un respetable .264 de bateo en contra de zurdos durante la campaña regular.

9. La defensa de los Reales vs. las jugadas de 'hacer o morir'

Ya sea Lorenzo Caín corriendo largos recorridos en series extensas o Mike Moustakas derrumbándose sobre una barandilla, mientras atrapa un elevado, los Reales han cerrados rallies con su increíble defensa. Entre un gran trabajo con el guante de los Reales y la capacidad de su cuerpo de lanzadores para generar ponches -- 69 ponches en 80 innings hasta ahora -- los rallies han muerto en contra los Reales.

10. Jake Peavy vs. su historia en contra de los Reales

El lanzador derecho fue un poco mejor en su apertura en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en contra del abridor de los Cardenales, pero su dominio ha sido un problema; tiene seis bases por bolas en 9 entradas y dos tercios este octubre, y en su carrera, ha caminado 14 bateadores en 32 entradas.

Pero Peavy ha tenido sus problemas contra los Reales en el pasado, mucho de estos durante la etapa de Peavy con los Medias Blancas. En 14 aperturas en contra de K.C., Peavy tenía una efectividad de 4.97, con 10 cuadrangulares admitidos en 83 entradas y un tercio. El elenco actual de bateadores de Kansas City además tiene grandes números en contra de él, incluyendo:

Billy Butler: 14 de 33, 3 jonrones
Alcides Escobar: 9 de 22, 2 jonrones
Alex Gordon: 10 de 28, 1 jonrones
Raúl Ibáñez: 7 de 18, 2 jonrones