<
>

Todo se reduce a un juego

Al final, el esfuerzo de 162 partidos de temporada regular, los dos juegos de comodines, las series divisionales y de campeonato de ligas, se reduce a un solo encuentro.

La Serie Mundial llegó al séptimo y decisivo encuentro por cuarta vez en el siglo XXI, tras la magistral faena del jovencito dominicano Yordano Ventura para dejar en blanco a los Gigantes de San Francisco y darle a los Reales de Kansas City triunfo por paliza de 10-0 en el sexto partido.

Por segunda oportunidad en este clásico de octubre vuelven a la lomita los veteranos derechos Tim Hudson, por San Francisco, y Jeremy Guthrie, por Kansas City.

Hudson, con una carrera de 16 temporadas en Grandes Ligas, y Guthrie, con 11, llegan al partido más importante de sus vidas para tratar de aprovechar una oportunidad que quizás nunca más se les vuelva a repetir.

La primera vez que se vieron las caras fue el pasado viernes, en el tercer juego de la serie, allá en el AT&T Park, en la bahía de San Francisco.

Entonces, el de los Reales se llevó el triunfo con faena de cinco innings y dos carreras limpias. Hudson cargó con la derrota al admitir tres carreras en 5.2 episodios.

Fundamental para ambos equipos es el estado en que llegan sus relevistas, pues tal como ocurrió en el enfrentamiento anterior de estos dos abridores, no se espera que caminen muy profundo en el partido.

Y aquí, más allá de la localía y el apoyo de un público hambriento de un título después de 29 años, es donde los Reales tienen su ventaja.

Gracias al trabajo de Ventura este martes, el manager Ned Yost no se vio en la necesidad de usar a sus tres cerrojos, Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland, quienes llegarán más frescos.

El descanso les viene como anillo al dedo sobre todo a Herrera y Davis, quienes ya dieron señales de cierto cansancio luego de tanto trabajo y fueron bateados en su última presentación el domingo en San Francisco.

La otra cara de la moneda es el bullpen de los Gigantes, sobre todo porque la principal carta entre los apagafuegos de Bruce Bochy, el venezolano Yusmeiro Petit, dio muestras de que es un ser humano y no una máquina de lanzar y finalmente fue castigado con dos limpias y tres hits en dos tercios de entrada.

Habría que ver si Petit, quien llevaba antes del martes 12 innings en blanco en la postemporada, está disponible para salir en el séptimo juego.

El que sí anunció que está listo para trabajar en caso de necesidad es el zurdo Madison Bumgarner, quien vendría a retirar una entrada en caso de apuro.

Y es que ya no hay más camino. Toca ahora echar el resto para conseguir los últimos 27 outs del 2015 (si no se va a extrainnings) y poder levantar la copa de los vencedores.

Un dato a tener en cuenta: de 15 ocasiones anteriores en que el dueño de casa ganó el sexto juego de la Serie Mundial para forzar un séptimo y decisivo partido, terminó ganando 14.