<
>

Tramas a seguir en el Packers vs. Vikings

MÉXICO -- El objetivo de los Green Bay Packers y Minnesota Vikings al iniciar la temporada era el mismo y hoy, doce semanas después, las prioridades de Mike Zimmer y Mike McCarthy son diametralmente opuestas ya que el conjunto púrpura buscará romper la tendencia que ostentan ante su rival de este domingo ya que han sufrido ocho derrotas en los últimos diez compromisos, mientras que los 'cabeza de queso' intentarán mantenerse en la lucha por el liderato de la División Norte de la NFC que actualmente dominan los Detroit Lions.

Aaron Rodgers, Randall Cobb y Jordy Nelson están viviendo una temporada difícil de igualar, particularmente tras lo hecho desde que el equipo tuvo su semana de descanso ya que han superado los 50 puntos en sus últimos dos compromisos y enfrente tendrán una defensiva a la que ya le anotaron 42 en la Semana 5 --mayor cantidad admitida en lo que va de la temporada--.

Teddy Bridgewater ha tenido más errores que aciertos en su temporada como novato aunque se enfrenta a una defensiva que no respeta sus asignaciones y permiten muchas yardas por tierra a los mariscales oponentes.

1. Vikings, ante su némesis
Si hay un jugador que parece sentirse cómodo cada vez que ve el color púrpura es Aaron Rodgers.

En 13 partidos de temporada regular ostenta una marca de nueve victorias y cuatro derrotas al tiempo que ha conseguido más de tres mil yardas al tiempo que su diferencia entre pases de anotación e interceptados es abismal (29 envíos a las diagonales por solo cuatro que han caído en manos de sus rivales). Su porcentaje de pases completos es digno de presumirse (70.59%) y su índice pasador, 119.7, es uno de sus mejores registros dentro de la liga.

En sus últimas cuatro visitas a territorio vikingo Rodgers ha salido con el puño en alto en tres ocasiones, superando los cien puntos al tiempo que su defensiva en una ocasión solo concedió un gol de campo.

2. ¿Festín vikingo?
A la baja de Adrian Peterson, fuera por toda la temporada, se le suma el hecho que Matt Asiata, quien cargaba con la responsabilidad del backfield, no estará disponible por conmoción cerebral para este partido, situación por la que el coordinador defensivo Dom Capers y una de las peores defensivas contra la carrera de la liga se congratulan.

Los Packers tendrán enfrente a Jerick McKinnon, a quien limitaron a 24 yardas en el primer compromiso del año, y desde entonces solo en un juego ha rebasado la centena de yardas.

Son tales los problemas que tienen los Vikings por la vía terrestre que su líder corredor, anteriormente mencionado, aún no llega a las 500 yardas por tierra en lo que va del año, aunque del lado de Green Bay la historia tampoco tiene muchos puntos que destacar: Eddie Lacy empezó lento la temporada, solo tiene un juego con más de 100 yardas (precisamente ante Minnesota), y su promedio de yardas por juego es de 54.7 a diferencia del 78.5 con el que cerró en su año como novato.

3. Jordy Nelson, por el millar
Gracias a cinco juegos superando la centena de yardas, incluido un partido con más de 200, el receptor de los Packers, Jordy Nelson, está a solo un par de yardas para llegar a mil en lo que va del año, siendo la tercera ocasión en su carrera en la que logra alcanzar esta marca.

El año pasado el egresado de Kansas St. contabilizó 1,314 siendo hasta el momento el mejor registro desde que llegó a la NFL para la temporada del 2008.

Otra marca personal en la mira para el N°87 de los Packers son las recepciones para anotación. En lo que va del año ha pisado nueve veces las diagonales, solo superado por las 15 visitas que tuvo a la zona prometida en la campaña del 2011.