<
>

Las próximas fichas de dominó en caer serán...

Ya que Jon Lester no está, los equipos que necesitan pitcheo se pueden enfocar en James Shields. Jamie Squire/Getty Images

Ahora que Jon Lester ha decidido llamar a Chicago su casa, al acordar un contrato de seis años y $155 millones con los Cachorros, es hora de saber cuáles podrían ser los siguientes dominós en caer.

¿Qué sigue en la agenda? Los jugadores que mencionamos más abajo estaban esperando pacientemente a que uno de los "peces grandes" en el mercado de agentes libres decidiera su destino, y ahora tienen un poco de más claridad en cuanto a cómo luce el mercado.


James Shields, SP, agente libre

¿Entonces no será Max Scherzer el próximo dominó en caer? Bueno, Scherzer es el mejor agente libre disponible en el mercado, pero además es cliente de Scott Boras, quien es harto conocido por esperar a que el mercado se establezca por completo. Además, los tigres y los Yankees siguen siendo los favoritos en esta contienda por conseguir sus servicios.

Así que Shields podría ser el siguiente dominó. Puesto de forma simple, los Gigantes de San Francisco y los Medias Rojas de Boston, equipos que estaban en la guerra por Lester, siguen en la búsqueda de un abridor de primer nivel, y ellos van a ir detrás de Shields ahora.

Los Medias Rojas lo evaluaron mucho en agosto y septiembre y no están preocupados con la pobre postemporada que tuvo. Además ellos saben que él es un buen líder y que ayudaría a los Medias Rojas a desarrollar alguno de sus abridores jóvenes de calidad. Y a los Gigantes les encantaría colocarlo detrás de Madison Bumgarner y Matt Cain. Los Marlins y los Reales también han expresado interés.

Posibles destinos: San Francisco, Boston, Miami, Kansas City


Cole Hamels, SP, Filis

Es muy posible que sea Shields el próximo dominó en caer, pero también es muy posible que Hamels sea el siguiente en la lista de objetivos de los Medias Rojas. Miren, si ellos no estuvieron dispuestos a hacer lo que fuese por traer de vuelta a Lester, ¿por qué habrían de hacerlo con Scherzer? Puesto de forma simple, la siguiente mejor opción disponible es Hamels, así que ese es el lanzador por el que preguntarán. El gerente de los Medias Rojas Ben Cherington se moverá para concertar una reunión con el gerente de los Filis Rubén Amaro Jr., para preguntarle por lo que quisieran los Filis para lograr un cambio. Los Medias Rojas tratarán de no soltar a Xander Bogaerts, Mookie Betts y Blake Swihart, pero probablemente ellos tengan que soltar a Betts o a Swihart para lograr un cambio por Hamels. Otros nombres grandes que podrían ser mencionados incluyen a los lanzadores Matt Barnes, Henry Owens y Brian Johnson y los jugadores del cuadro Deven Marrero, Garin Cecchini y Rafael Devers. Dos grandes prospectos y tres prospectos de nivel medio es lo que se espera que se necesite.

Los Dodgers también podrían meterse a buscar a Hamels, aunque parece que los equipos no se podrían poner de acuerdo porque los Dodgers no quieren ceder a Corey Seager o a Joc Pederson en un acuerdo (lo que es una movida inteligente).

Posibles destinos: Boston, Cachorros de Chicago, Dodgers, San Luis


Ervin Santana, SP, agente libre

A los Gigantes les agrada la idea de colocar a Santana en el medio de su rotación si logran que él acepte un acuerdo que no tenga un cuarto año. De cualquier forma, una vez Lester y Shields salgan del panorama, se espera que Santana sea el siguiente lanzador abridor en ser firmado.

Posibles destinos: San Francisco, Kansas City, Miami, Texas


Melky Cabrera, OF, agente libre

Cabrera es el único jardinero de esquina de calidad que queda disponible en el mercado. Hay un gran interés en él, liderado por los Marineros y los Azulejos, y los Gigantes, Reales y Orioles también han mostrado algo de interés. Parece ser que es Seattle el favorito en esta carrera, porque San Francisco aparenta estar más enfocado en pitcheo abridor que en jardineros izquierdos, Kansas City está más enfocado en firmar de vuelta a Nori Aoki que en ganar esta puja y Toronto, aunque tiene interés en tener a Melky de vuelta, podría quedar fuera de la contienda por el precio, razón por la que lo cambiaron inicialmente por Michael Saunders. Y finalmente, Baltimore se salió de la carrera porque ellos no querían entregar un turno del sorteo por él; ellos están más inclinados en conseguir en cambio a Marlon Byrd.

Posibles destinos: Seattle, Toronto, Kansas City, San Francisco


Chase Headley, 3B, agente libre

Si Headley no firma un acuerdo de cuatro temporadas con los Yankees pronto y sigue disponible, los Gigantes podrían caerle encima, aunque no creo que le vayan a ofrecer cuatro años.

Posibles destinos: Yankees, San Francisco, Miami, Washington


Matt Kemp, OF, Dodgers

La reformada oficina central de los Dodgers se está preparando para ser agresiva; están escuchando ofertas por casi todos los jugadores en su plantilla, incluyendo Kemp. Al haber poca demanda por Andre Ethier y Carl Crawford, los Dodgers están comenzando a darse cuenta que ellos van a tener que mover a Kemp si quieren arreglar su situación de sobrepoblación en sus jardines.

Ya han tenido discusiones serias con los Padres, Marineros y Orioles, aunque Seattle se echó para atrás al plantearse la posibilidad de ceder a James Paxton y Taijuan Walker, y Baltimore no quiere incluir en cambios a Kevin Gausman y Dylan Bundy. Eso deja a San Diego como el posible destino de Kemp, si es que llegase a ser cambiado.

Un acuerdo con San Diego posiblemente estaría centrado alrededor del receptor de los Padres Yasmani Grandal y dos lanzadores prospectos (pero no Matt Wisler). Los Padres se han mostrado reacios a incluir a Andrew Cashner y Tyson Ross.

En mi mente, cambiar a Kemp sería un gran error para los Dodgers, quienes recientemente perdieron a Hanley Ramírez. Kemp demostró en agosto y septiembre que ha vuelto a tener el calibre de JMV, y ahora no es el momento para cambiarlo.

Posibles destinos: San Diego, Seattle, Baltimore


Justin Upton, OF, Bravos

Los Bravos están escuchando ofertas tanto por Evan Gattis como por Upton, y porque ellos tienen más control sobre Gattis (cinco años más) que sobre Upton (uno), la última opción podría ser la que ellos intenten cambiar con más vehemencia. Dicho esto, ellos están dándose cuenta que el mercado no está tan fuerte para un jugador a quien le queda un año en su contrato.

Los Bravos andan en búsqueda de un lanzador abridor y un intermedista en un posible cambio por Upton. Ellos parean bien con los Vigilantes, pero hasta ahora Texas se ha rehusado a cambiar a uno o dos lanzadores prospectos, junto con Rougned Odor, para lograr un cambio. Atlanta además enfrenta la realidad de que Yoenis Céspedes y Kemp también están en el mercado de cambios; la demanda y la oferta siempre son factores.

Posibles destinos: Texas, Seattle, Baltimore, Toronto, San Diego, Cincinnati


Yoenis Céspedes, OF, Medias Rojas

Como he dicho anteriormente en este espacio, Boston quizás necesite utilizar a Céspedes para conseguir otro lanzador abridor ahora que ya perdieron a Lester. Los Rojos y los Padres son sus mejores apuestas en términos de socios en un posible cambio.

Posibles destinos: Cincinnati, San Diego, Seattle