<
>

Tres claves a seguir en el Saints-Bears

MÉXICO -- Dos campañas decepcionantes buscan un desahogo a la tensión en horario estelar, al tiempo que los Chicago Bears reciben a los New Orleans Saints.

A diferencia de los locales, los Saints continúan en posibilidad de trascender en su división gracias a la caída de los Atlanta Falcons este domingo, mientras que Chicago es espectador en la NFC Norte, último lugar y candidato a una limpia exhaustiva en la temporada baja.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a identificar el ritmo de este juego en Soldier Field para "Monday Night Football".

1. SENDOS DESASTRES
Saints. El coordinador defensivo Rob Ryan aseguró en la semana que nunca había tenido una temporada tan mala como entrenador en la NFL. Ryan tuvo su primera campaña triunfadora el año pasado como debutante en los Saints. Ahora, su equipo es 31° en yardas permitidas gracias a una paliza por 41-10 que los Panthers, hoy líderes divisionales, le propinaron en la Semana 14. De acuerdo con la métrica de efectividad defensiva calculada por ESPN Stats and Information, Ryan encabeza la peor unidad en la NFL... por mucho. Son últimos para defender la tercera oportunidad y 29° en defensiva aérea, terrestre y robos de balón.

Bears. El rompimiento interno se ventiló en la semana, con las críticas y subsecuente disculpa del coordinador ofensivo Aaron Kromer hacia el mariscal de campo Jay Cutler. La situación redondea un año donde parece no existir sintonía entre gerencia, entrenadores y jugadores. Un reporte del Chicago Tribune filtró que alguien en la organización está arrepentido por firmar un contrato millonario a Cutler en enero; no es gran revelación, considerando que tiene 21 entregas de balón en la temporada.

2. EL FACTOR JIMMY GRAHAM
Si los Saints quieren evitar otra inesperada paliza este lunes, el ala cerrada de Pro Bowl tiene que hacerse presente con mucha diferencia en sus actuaciones recientes. El año pasado, cuando los Saints consiguieron su primera victoria en Soldier Field desde el 2002, Graham tuvo 10 recepciones para 135 yardas como parte de un esquema que priorizó el tiempo de posesión. Las condiciones climáticas llevarán a los Saints a jugar hacia la primera opción de seguridad, pero si Graham da continuidad a su peor actuación profesional con tres pases caídos ante los Panthers, las opciones de Drew Brees verán una reducción significativa y harán lo inverso con el riesgo de entregar el ovoide.

3. LLEGÓ LA HORA DE FORTÉ
Toda la temporada se ha magnificado el fracaso de los Bears con base en el talento ofensivo que rodea a Cutler: Brandon Marshall, Matt Forté, Martellus Bennett y Alshon Jeffery. Marshall está fuera por el resto de la temporada y parece que el tema ya no pasa por el potencial (estamos en la Semana 15) más allá de la ejecución. Para ello, la apuesta más segura parece Forté. La mejor forma de establecer el engaño de carrera es con minutos iniciales de éxito para el corredor, quien ha sido el elemento ofensivo de mayor producción para el equipo este 2014. Una vez perfilado el play-action llegará el momento en que Cutler contemple a Bennett o Jeffery, pero si el historial es indicativo, con todo y tiempo, apoyo terrestres y recorrido exitoso de rutas, no hay garantías de pase completo.

Dato: Drew Brees ha ganado nueve de sus últimas 11 salidas en MNF, tiene índice de 118.6 y ha lanzado 32 touchdowns contra seis intercepciones.