<
>

Nonito regresará a junior pluma

Nonito Donaire viene de un revés ante Nicholas Walters Al Bello/Getty Images

El ex campeón en cuatro divisiones Nonito Donaire tuvo cierto éxito como peso pluma, noqueando a Vic Darchinyan por segunda vez en 2013 y luego al ganar un título mundial por decisión técnica en cinco asaltos contra Simpiwe Vetyeka en mayo.

Pero el boxeador del año del 2012 también sufrió una brutal derrota por nocaut en el sexto asalto ante Nicholas Walters el 18 de octubre, que lo derribó dos ocasiones y le arrebató su título mundial.

Pero ahora Donaire (33-3, 21 KO), quien ha ganado títulos mundiales en peso mosca, gallo, pluma junior y peso pluma (más un título interino en el peso gallo junior) está pensando en su regreso al ring.

Su manejador Cameron Dunkin a dijo a ESPN.com el lunes por la noche que Donaire regresará al peso pluma junior, lo que probablemente se llevará a cabo en mayo en una de las carteleras de Top Rank en Macao, China.
Dunkin dijo que ha hablado con Bob Arum, de Top Rank, y Rachel Donaire, esposa de Nonito, que está íntimamente involucrada en su carrera, sobre el plan.

"Eso es lo que estamos tratando de hacer y que va a pelear en las 122", dijo Dunkin. "Hemos hablado de ello, pero aún no sabemos con quién va a pelear. Pero Nonito quiere pelear y lo pondremos a pelear nuevamente. Él sabe que no puede pelear en ese peso (126 libras). Él puede vencer a un montón de pesos pluma, no me malinterpreten. Pero él está acostumbrado a vencerlos a todos y ser el mejor. Él regresa a 122 en donde puede hacerlo."

El "Filipino Flash", de 32 años de edad, tuvo cierto éxito contra Walters, incluyendo casi derribándolo con un enorme gancho de izquierda al final del segundo asalto. Era el tipo de golpe que Donaire utilizaba para noquear a oponentes más pequeños. Walters, sin embargo, es un alto y fuerte peso pluma y conectó el golpe.

"Nonito estuvo a un golpe de ganar esa pelea en el segundo asalto ", dijo Dunkin. "Habíamos hablado de ello mucho antes de la pelea acerca de subir de peso todo el tiempo. Yo estaba en contra de ello. Esos tipos son tan grandes, pero él dijo: "No te preocupes. Yo me encargo de ello. Y así lo hizo. Ganó algunas peleas en 126, pero no se parecía al Nonito que estábamos acostumbrados. Después de (que la pelea ante Walters) había terminado, él dijo: "Tienes razón, no puedo pelear contra estos chicos en 126. Son demasiado grandes". Así que va a volver a bajar a 122 y convertirse en campeón de nuevo. No está acabado y es muy orgulloso".