<
>

30 cosas a observar antes de la primavera

Jordan Zimmermann será agente libre al final del 2015. ¿Será ficha de cambio? Evan Habeeb/USA TODAY Sports

Estamos a un mes del inicio oficial de los entrenamientos primaverales, pero eso no significa que no existan algunos problemas sin resolver y noticias potenciales en la tierra del béisbol. Aquí les presentamos 30 cosas a las que hay que echarle el ojo:

1. Ahora que los Nacionales firmaron a Max Scherzer con un contrato de siete años, ¿cambiarán los Nacionales al próximo agente libre Jordan Zimmermann? Una rotación de Scherzer, Zimmermann, Stephen Strasburg, Doug Fister y Gio Gonzalez ciertamente tiene la habilidad de ser una de las mejores que hayamos visto en tiempos recientes, y eso ni siquiera incluye a Tanner Roark, quien calladamente tuvo marca de 15-10 y ERA de 2.85 el año pasado.

2. Si los Nacionales buscan cambiar a Zimmermann (o a Fister, quien también podría ser agente libre al final de la temporada), ¿utilizarán ese cambio para ayudar a rellenar su sistema de fincas o para adquirir mayor profundidad en el bullpen? El bullpen luce un poco delgado luego que cambiaron al extraordinario preparador Tyler Clippard y perdieran a Rafael Soriano vía la agencia libre.

3. ¿Dónde terminará James Shields? El serpentinero, que es el único agente libre que puede cambiar un equipo que sigue sin firmar, alegadamente rechazó una oferta de $110 millones de un equipo para el que aparentemente él no quería jugar. O quizás lo hizo solo para aumentar las ofertas.

4. ¿Cambiarán los Marlins a Dan Haren? El veterano derecho, que se ganará $10 millones, ha amenazado con retirarse si no es cambiado a un equipo de California. Pero fueron los Dodgers quienes lo cambiaron a los Marlins y ahora ellos no tienen espacio en su rotación, y para colmo los Angelinos también añadieron profundidad en su rotación en la temporada baja. Los Dodgers le dieron a los Marlins $10 millones para compensar por el sueldo de Haren, dinero que no van a devolver incluso si Haren no juega. Todo indica que la pelota quizás esté en la cancha de Haren, ya que como todos sabemos Jeffrey Loria estaría más que feliz de quedarse con el dinero.

5. ¿Acabó Billy Beane de hacer sus movimientos? Ha sido una temporada baja bien ocupada para el gerente de los Atléticos, quien ha salido de Josh Donaldson, Jeff Samardzija, Derek Norris, John Jaso y otros por la vía del cambio, mientras adquiría a Ben Zobrist, Brett Lawrie, Clippard y otros jugadores jóvenes y prospecto. Yunel Escobar llegó al equipo desde los Rays y luego fue cambiado rápidamente a los Nacionales por Clippard.

6. ¿Acabaron Theo Epstein y Jed Hoyer con sus movimientos para los Cachorros? Ellos acaban de conseguir a Dexter Fowler de los Astros, dándole al equipo un jardinero central más legítimo que el jugador del cuadro convertido Arismendy Alcantara. Con la adición de Fowler, la alineación de los Cachorros podría lucir como esto:

Fowler CF
Starlin Castro SS
Jorge Soler RF
Anthony Rizzo 1B
Kris Bryant 3B
Miguel Montero C
Chris Coghlan LF
Javier Báez 2B

Esa alineación tiene potencial, y está respaldada por una rotación que incluye a Jon Lester, Jake Arrieta, Jason Hammel, Kyle Hendricks y Travis Wood. Pero con Fowler firmado solo hasta el 2015, quizás los Cachorros harán una última gran movida para acercarse aún más en el papel a los Cardenales y Piratas. ¿Quizás Shields, para mejorar aún más la rotación?

7. ¿Firmarán los Rojos a Johnny Cueto con un contrato a largo plazo? Cueto será una firma cara, y aunque no podrá conseguir dinero al estilo de Scherzer dado su historial de lesiones, el dominicano viene de una temporada en la que en cualquier temporada pudo haber ganado el Cy Young. Los compromisos a largo plazo que ya han hecho los Rojos con Joey Votto y Homer Bailey podrían significar que un tercer jugador de más de $100 millones no encajaría en su presupuesto.

8. ¿Firmarán los Rojos a Aroldis Chapman con un contrato a largo plazo? Al igual que Cueto, Chapman sera agente libre luego del 2015. Los Rojos serán los anfitriones del Juego de Estrellas 2015, así que no esperen que cambien a ninguno de los dos jugadores - por lo menos hasta después del Juego de Estrellas y solo si los Rojos están completamente fuera de la contienda por la postemporada.

9. ¿Están satisfechos los Cardenales con su rotación? Se especulada que ellos estaban interesados en firmar a Scherzer o quizás adquirir a David Price de los Tigres, pero ciertamente Price ya no está disponible - no que lo estuviera en primer lugar - con Scherzer fuera del panorama para Detroit. Los Cardenales sí firmaron a Lance Lynn con una extensión de contrato de tres años. Pero las preocupaciones por la salud de Michael Wacha, Adam Wainwright y Jaime García y la incertidumbre de los brazos jóvenes tales como Carlos Martínez y Marco González significa que los Cardenales tienen algunas interrogantes en su profundidad.

10. ¿Están los Bravos realmente comprometidos con quedarse con Craig Kimbrel? Luego de cambiar a Jason Heyward, Justin Upton y Evan Gattis, a los Bravos poco les falta para admitir que estarán en reconstrucción hasta el 2017 cuando abran su nuevo estadio. El gerente John Hart insiste que el equipo va a poder competir en el 2015, pero los sistemas de proyecciones insisten en lo contrario y dicen que los Bravos serán uno de los peores equipos en las mayores. La movida inteligente sería sacarle provecho ahora a Kimbrel.

11. Hablando de... ¿Harán algo los Tigres con su bullpen?

12. Hablando de... Francisco Rodríguez sigue siendo agente libre. Y probablemente por buenas razones, considerando que lideró a todos los relevistas en jonrones permitidos en el 2014. Aun así, tuvo efectividad de 3.04 y consiguió 44 rescates para los Cerveceros, así que algún equipo podría estar dispuesto a darle la oportunidad de ser su cerrador. Especialmente un equipo que haya tenido graves problemas en todo su bullpen en toda la temporada, incluyendo los playoffs.

13. ¿Adquirirán los Mets a un campocorto? Yo pienso que todos estamos algo cansados de esta historia ahora. Los fanáticos de los Mets quieren ver un nuevo campocorto. La prensa de Nueva York definitivamente cree que el equipo necesita un torpedero. Sandy Alderson probablemente querría un nuevo campocorto. Troy Tulowitzki quizás quiera convertirse en el nuevo torpedero de los Mets. Mientras tanto, los Wilpon están probablemente demasiado ocupados mirando viejas películas de los Dodgers de Breeklyn como para que les importe esto.

14. ¿Cambiarán los Diamondbacks a Mark Trumbo? Esta es probablemente más una decisión de entrenamiento primaveral, y dependerá de si el agente libre cubano Yasmany Tomas puede hacerse cargo de la antesala. Si no puede hacerlo, él se va a mover al jardín izquierdo y los D-backs tendrán que mercadear a Trumbo.

15. ¿Podrá Dave Stewart darnos más citas sobre términos "reales" de béisbol y esos equipos aparentemente falsos que se preocupan demasiado por las métricas analíticas?

16. ¿Adquirirán los Marineros un bateador derecho? Ahora mismo, los Marineros tienen a Nelson Cruz apuntado para ser el bateador designado, Logan Morrison en la primera base, y en el jardín derecho un comité de Seth Smith y Justin Ruggiano (con el zurdo Dustin Ackley en el jardín izquierdo). Jesús Montero sigue en los alrededores, pero un bate derecho que pueda jugar en la primera base o como designado ante los zurdos (con Cruz mudándose a los jardines) crearía más balance en la alineación.

17. ¿Le darán los Filis la libertad a Ryan Howard? En este punto, es probablemente mejor para todos si Rubén Amaro simplemente coloca a Howard en waivers. Nadie va a querer hacer un cambio por Howard, pero eso no significa que uno necesite crear una distracción negativa invitándolo a los entrenamientos primaverales. Es un costo hundido. Hundámonos y veamos si algún equipo le quiere dar a Howard una oportunidad como bateador designado.

18. ¿Quién será el primer columnista en hablar del total de impulsadas de Howard el año pasado? Digamos, de buena manera.

19. ¿Harán los Medias Rojas una movida en su rotación? A pesar que los Medias Rojas realmente se proyectan con una rotación decente, de acuerdo con algunas proyecciones, también es difícil confiar completamente en Clay Buchholz, Rick Porcello, Wade Miley, Joe Kelly y Justin Masterson.

20. ¿Cambiarán a Cole Hamels? Hamels quizás valga más en la fecha de cambio que ahora, así que no les sorprenda ver a Hamels en uniforme de los Filis abriendo el Día Inaugural. Pero si es cambiado, los Medias Rojas y los Padres podrían ser los destinos; los Medias Rojas tienen muchos prospectos y los Padres tienen al receptor prospecto Austin Hedges.

21. ¿Qué está pasando con Dan Duquette? Lo único que se ha escuchado del presidente de los Orioles en esta temporada baja son los rumores de que se va de Baltimore para asumir el mismo rol con los Azulejos de Toronto. Si esto va a suceder, se debería resolver ahora, ya que la falta de actividad de Duquette en Baltimore podría dar la apariencia de un conflicto de intereses.

22. ¿Contratarán los Orioles un jardinero derecho? Colby Rasmus es el mejor agente libre allá afuera y podría ser la opción más fácil, pero no la más elegante. También hay otras opciones menos atractivas mediante cambios como Andre Ethier o Carlos Quentin.

23. ¿Cuál estrella joven será amarrado con una extensión a largo plazo? Los equipos de mercado pequeño han podido mantenerse competitivos en años recientes en parte por la firma de sus estrellas jóvenes con extensiones amigables para los equipos - piensen en Andrew McCutchen en Pittsburgh o Evan Longoria en Tampa Bay - pero mientras los mejores agentes libres sigan recibiendo contratos de más de $100 millones, habrá menos incentivos para que los jugadores jóvenes dejen potencialmente decenas de millones de dólares sobre la mesa.

24. ¿Dónde firmarán los otros relevistas agentes libres? Casey Janssen y Soriano son dos relevistas con experiencia como cerradores. Soriano promedió 39 rescates en las últimas tres temporadas, pero perdió su trabajo como cerrador con los Nacionales al final de la pasada temporada, mientras que Janssen se perdió tiempo de juego por una lesión en la espalda y vio bajar su tasa de ponches. Además de los Tigres, los Dodgers también andan en búsqueda de ayuda en el relevo.

25. ¿Están acabados los actuales campeones de la Serie Mundial? Los Gigantes acaban de firmar a Norichika Aoki, aunque él y Gregor Blanco no conforman un comité tradicional ya que ambos son zurdos. Ellos se poncharon en firmar a Jon Lester y Pablo Sandoval y conseguir en cambio a Justin Upton. Los Gigantes podrían estar todavía detrás de Shields, o podrían traer de vuelta a Ryan Vogelsong para tener profundidad en su rotación.

26. De vuelta a los Nacionales: ¿Podrían cambiar al torpedero Ian Desmond? Parece poco probable, pero Desmond es agente libre luego del 2015 y alegadamente rechazó una extensión de contrato por $100 millones. Y el equipo si consiguió en cambio a Yunel Escobar, aunque moverlo a él al campocorto les crearía un hueco en la intermedia. Quizás el equipo más desesperado de un torpedero es los Mets, pero ellos son rivales de división.

27. Seguidor de arbitraje: ¿Quién queda? Aunque muchos jugadores ya han firmado, la mayor parte de los jugadores más interesantes y que no han firmado son aquellos que están a varios años de la agencia libre y que potencialmente podrían negociar contratos multianuales (parecido al que firmó Lynn con los Cardenales). Este grupo incluye a Josh Donaldson de los Azulejos; Brandon Belt y Brandon Crawford de los Gigantes; Greg Holland, Kelvin Herrera, Eric Hosmer, Mike Moustakas y Lorenzo Cain de los Reales; Devin Mesoraco de los Rojos; y Garrett Richards de los Angelinos.

28. ¿Qué pasará con el cotizado prospecto jugador del cuadro cubano Yoan Moncada? El chico ambidiestro de 19 años se proyecta como una combinación de poder y velocidad que probablemente termine en la segunda o la tercera base. Los Gigantes sostuvieron un entrenamiento privado con él, y los Dodgers, los Yankees, los Medias Rojas, los Nacionales y los Marlins se encuentran entre los equipos que se reporta que tienen mucho interés y recursos financieros. MLB declaró Moncada como agente libre, pero necesita ser autorizado por a Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU antes de ser elegible para firmar.

29. ¿Quién se unirá a a Anthony Rizzo de los Cachorros para garantizarle a su equipo un banderín divisional?

30. ¿Quién será el primer jugador en reportarse temprano a los entremamientos primaverales en la mejor forma física de su vida?