<
>

La jugada de cuatro puntos:Dallas Mavericks vs. Miami Heat

Chandler Parsons y los Mavericks visitan a Chris Bosh yal Heat esta noche (8 ET, ESPN). Jerome Miron/USA TODAY Sports

La jugada de cuatro puntos revisa los cuatro historias con fundamentos analíticos que te harán pasar como un experto cuando estés viendo el juego del viernes en la noche en los Dallas Mavericks (4to. en el BPI) y el Miami Heat (18avo. en el BPI). Nuestro Basquetbol Power Index (BPI) le da a los Mavericks el 61 por ciento de posibilidades de llevarse la victoria.

1. Los Mavericks tienen la mejor ofensiva en la liga, pero una defensiva por debajo del promedio. Las jugadas a la defensiva son mejores cuando se generan activamente pérdidas de balón. Cuando los rivales de los Mavericks entregan el balón en más del 12 por ciento de sus posesiones, los Mavs se llevan 101 puntos por cada 100 posesiones. Aunque cuando los rivales convierten menos que eso, los Mavs se llevan 106 puntos por cada 100 posesiones.

2. El promedio de asistencia de Chandler Parsons ha caído esta temporada del 17 por ciento al 10 por ciento, pero cuando él está por arriba de la marca del 10 por ciento, los Mavericks promedian 113 puntos por cada 100 posesiones. Cuando Parsons cae por debajo del 10 por ciento, el equipo promedian 109 puntos por cada 100 posesiones.

3. El juego de Chris Bosh ha cambiado y evolucionado con el tiempo, pero mientras hizo equipo con LeBron James, su habilidad para pasar el balón no fue necesaria. En sus últimas cuatro temporadas con los Toronto Raptors, Bosh tuvo un promedio de porcentaje de asistencia del 12 por ciento. Mientras jugaba con LeBron, su AST% se recortó al ocho por ciento, pero esta temporada ha saltado de nuevo al 12 por ciento.

4.Miami tiene que mantener a Dallas fuera de la línea de tiros libres. Cuando Miami permite a los rivales un rango de intentos de tiros libres por encima del 0.29, entonces se llevan 108 puntos por cada 100 posesiones, pero cuando mantienen a sus oponentes por debajo del 0.29 entonces se llevan 100 puntos por cada 100 posesiones.