<
>

Raúl Jiménez será suplente ante Bolivia

MÉXICO -- El delantero del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, arrancaría esta Copa América desde la banca, toda vez que Miguel Herrera ha decidido que su pareja de atacantes para el duelo ante Bolivia sean Eduardo Herrera y Matías Vuoso.

No ha convencido el delantero rojiblanco en los entrenamientos y el técnico nacional pondrá lucha y carácter en la parte de adelante del Seleccionado Mexicano.

El Tri, que entrenó este miércoles a puerta cerrada hasta las 14:00 horas locales, ha trabajado variantes en su once, teniendo en mente no solamente a su primer rival, sino también Chile, el equipo más complejo de la fase de grupos. Contra el equipo de Sampaoli podríamos ver a Güemez y Osuna, es decir dos contenciones, mientras que contra Bolivia prescindirá de uno. Justo ahí está una de las dudas del Piojo.

Corona sería el arquero titular. Rafa Márquez, Hugo Ayala y 'Cata' Domínguez los tres centrales; Gerry Flores y Adrián Aldrete los carrileros; Medina y el Tecatito Corona acompañarían al único contención que jugará este viernes, para que Herrera y Vuoso completen el once.

La sorpresa de Miguel Herrera es que Jiménez, Aquino y Montes serán suplentes, cuando hace algunos meses eran la base de esta selección alterna.

Este viernes México debuta contra Bolivia, una selección que tiene 5 ediciones de Copa América sin ganar. De hecho su última victoria, en semifinales de 1997, fue contra México, con aquella inolvidable actuación del árbitro Epifanio González. Usted se debe acordar muy bien.