<
>

A-Rod feliz de estar en Miami

MIAMI -- Alex Rodríguez invitó a unas 100 personas al Marlins Park para la serie de dos partidos que los Yankees de Nueva York jugará en la Capital del Sol.

"Son unos 50 chamacos del Boys and Girls Club, donde aprendí a jugar béisbol, más amigos de mi dos high school, Columbus y Westmister Christian, familiares, en fin. Siempre me da mucha alegría estar de vuelta en casa y ver este bello parque de pelota", dijo Rodríguez en un encuentro con la prensa.

Lo curioso es que posiblemente tantos fanáticos se queden con las ganas de ver a su ídolo sobre el terreno, pues en estadio de la Liga Nacional no hay bateador designado, función que ha cumplido A-Rod casi toda la temporada.

"Estaré listo en el banco para cuando me necesite el equipo, cuando me necesite Joe (Girardi)", expresó el pelotero, quien el lunes no aparecía en la alineación abridora.

Rodríguez atribuye el buen paso de los Yankees a una sola palabra: salud.

"Este año nos hemos mantenido saludables la mayoría de los peloteros y ahí está la clave. Cuando los Yankees están saludables y juegan la peplota que saben jugar los Yankees, hay que contar con nosotros siempre".

En ese sentido coincidió el coach Tony Peña, quien no escondió su sorpresa con el desempeño de Rodríguez.

"Yo lo conozco, sé que es un tipo que no se sienta en una mecedora a esperar que pasen las cosas. Él siempre ha sido un tipo que se prepara como pocos, pero de todos modos, con todo lo que ha pasado en los últimos meses, no deja de ser una sorpresa. Me alegro mucho por él y por lo que está aportando al equipo".

Uno de los pilares de estos Yankees ha sido Dellín Betances, otro pelotero de origen dominicano, al igual que Rodríguez.

Betances pasó ocho años en Ligas Menores e incluso llegó a pensar en dejar el béisbol.

"Betances ha sido increíble. Hace tres años atrás tenía serios problemas de control, pero ha trabajado duro en su mecánica y se ha convertido en un fenómeno", señaló Peña.

"No fue fácil, pero he aprendido mucho de los veteranos y desde hace dos años encontré lo mejor de mí", manifestó por su parte el derecho, cuyos números de la pasada campaña le ganaron comparaciones con el panameño Mariano Rivera.

"Mariano es el mejor relevista que ha habido en este juego y un gran líder. Siempre tuve gran apoyo de su parte cuando coincidimos en el equipo y cada vez que tiene una oportunidad me da buenos consejos", explicó el diestro de 6.9 de estatura.

Entre las cosas que dice haber aprendido del gran Mariano es tener siempre la confianza en cada salida, ser consistente en la mecánica y estar listo cada vez que el equipo lo necesite.

Los Yankees inician una serie de cuatro partidos consecutivos con los Marlins, los dos primeros en Miami y los dos finales en la Gran Manzana.