<
>

Scherzer con éxito en la zona; los Filis no

Max Scherzer ha hecho un ajuste importante en comparación con temporadas anteriores que ha impulsado su dominio este año. Desafortunadamente para los Filis de Filadelfia, quienes se medirán al derecho de los Nacionales de Washington el viernes en la noche - una de sus debilidades está directamente opuesta a la fortaleza de Scherzer.

Scherzer está haciendo lanzamientos en la zona de strike en una proporción bastante alta. Ha lanzado strike en el 71 por ciento de sus pitcheos esta temporada, segundo detrás de Phil Hughes. Cincuenta y seis por ciento de los lanzamientos de Scherzer han sido en la zona de strike, la segunda mayor cantidad en la Liga Nacional.

Por ende, no es sorpresa que Scherzer lidera las mayores en tasa de ponches a boletos (8.8). Es más del doble de su tasa del año pasado.

Los bateadores no han tenido éxito ante los lanzamientos de Scherzer en la zona de strike, aunque, en teoría, esos son los pitcheos que ellos deberían estar bateando.

Échenle una mirada a las zonas de calor de su promedio de bateo en comparación con su tiempo con los Tigres a esta temporada (la imagen mostrada abajo). Los bateadores no están logrando hits cuando Scherzer pitchea en el medio de la zona este año.

Los Filis han bateado para .173 (14-en-81) ante Scherzer en tres aperturas esta temporada. Entre sus problemas están los pitcheos en la zona.

Los Filis se encuentran en el puesto 25 en las mayores en promedio de bateo, y sus 244 carreras los colocan últimos en las mayores.

Lejos en los partidos

Lanzar strikes ha ayudado a Scherzer a llegar lejos en los partidos. Ha promediado 7 1/3 entradas por apertura, la mayor cantidad en las mayores. Ha promediado 3.68 pitcheos por bateador enfrentado; en la temporada pasada ese promedio fue de 4.02.

Scherzer ha lanzado juegos completos en sus pasadas dos salidas luego de haber conseguido apenas uno en sus primeras 210 aperturas en su carrera.

Los bateadores de los Filis promedian 3.73 pitcheos por aparición en el plato, en el puesto 25 en las Grandes Ligas.