<
>

Hulk Hogan deja WWE por la puerta trasera

Hulk Hogan deja la WWE en medio del escándalo. Getty Images

MÉXICO – En un día normal de trabajo, de pronto causó un poco de sorpresa ver que el legendario luchador estadounidense Hulk Hogan era tendencia en redes sociales, y más aún por saber que la empresa de Vince McMahon, WWE (World Wrestling Entertainment), cortó todo vínculo laboral con el gladiador.

La razón por la que el emporio McMahon decidió cortar la relación con uno de los grandes íconos de este deporte en Estados Unidos y gran parte del mundo aparentemente fue el uso de comentarios racistas en torno a la pareja de su hija.

Sin entrar en muchos detalles, la WWE dio a conocer un comunicado en donde señala que “está comprometida a aceptar y apoyar a individuos de todos los orígenes, como se demuestra en la diversidad de nuestros empleados, talento y aficionados de todo el mundo”.

Sin embargo, trascendió en algunos medios que Hogan habría dicho: "No sé si Brooke (su hija) tuvo sexo con un negro. Yo soy racista. Jod… negros". Esa es la frase que provocó indignación en la WWE, por lo que decidieron prescindir de él y eliminarlo de su nómina e incluso de su portal web, en donde no queda rastro de lo que fue una leyenda de esta empresa.

Posteriormente, Hogan pidió disculpas en la revista People: “Ese no soy yo. Creo firmemente que cada persona en este mundo es importante, y no debe ser tratado de forma distinta basado en raza, género, orientación sexual o creencias religiosas. Estoy decepcionado conmigo mismo por usar lenguaje ofensivo, y que es inconsistente con mis propias creencias”.

Del mismo modo, la publicación reveló que el también estrella de cine y televisión sentenció que “hace ocho años, usé lenguaje ofensivo durante una conversación (…) es inaceptable que haya empleado ese lenguaje, no tengo ninguna excusa. Ofrezco disculpas por haber hecho eso”.

Cabe señalar que Terry Bollea –nombre real del luchador- está involucrado en una batalla legal con un portal web que publicó un vídeo del ahora ex estrella WWE teniendo relaciones sexuales con una amiga de su mujer, Heather Clem, cuando ambos tenían pareja.

Hogan fue la atracción principal para la primera edición de WrestleMania en 1985, y fue inducido al Salón de la Fama de la WWE en 2005, aunque siempre fue un símbolo de la empresa, para la cual hacía apariciones esporádicas en algunos shows.