<
>

Más rápido cae un hablador...

Mexsport

MÉXICO -- Nunca mejor aplicado ese viejo adagio que este lunes cuando Ricardo Ferretti fue presentado como técnico interino de la Selección Mexicana. Así de simple borró aquellas declaraciones envalentonadas en que reflejaba su poco interés por el cargo que ahora ejercerá de manera compartida. De acuerdo, a otra cosa. Trabajo y acción, eso es lo que hace falta.

La imagen de este lunes la he visto muchas veces, entrenadores que son presentados por el presidente de la FMF, sonrisas, buenas intenciones, objetivos ambiciosos y meses después... finales arrebatados, sin metas cumplidas. Espero que no ocurra esta vez con Ferretti.

Su capacidad está fuera de discusión. Tiene una larga lista de atributos de los que destaco su disciplina y orden, par de temas que hacen mucha falta en la Selección. Consecuencia de eso 'Tuca' ha tenido estabilidad, permanencia en los clubes que ha dirigido; otra cosa que justamente le hace falta a la Selección Mayor y que no podrá aplicar.

Por otro lado, hay cosas que me dejan dudas. "El que a muchos amos sirve, con alguno queda mal", reza otro adagio. Ferretti en los próximos tres meses atenderá tres frentes distintos: Liga MX, Liga de Campeones de la Concacaf y Selección Nacional. ¿Por qué no dedicarse de lleno a la Selección? Entiendo que Tigres tiene en pie un proyecto millonario que no quiere comprometer, sin embargo, si se va a hacer la tarea hay que hacerla al 100% y no a medias.

Está claro que Alan Pulido encabeza la lista de rencores, no del 'Tuca', sino del futbol mexicano. Es cierto que tampoco ha aportado muchos argumentos deportivos para ser convocado, pero me pareció incongruente.

Y por último, algo que tiene que ver con los directivos. Cuenten este de Ferretti como el enésimo bomberazo en Selección Mexicana, que se une al de Miguel Herrera vs Nueva Zelanda, Víctor Manuel Vucetich vs Panamá y Costa Rica, Luis Fernando Tena vs Estados Unidos, par de veces de Javier Aguirre, etc. La Selección Nacional tiene más apaga fuegos que procesos cumplidos en los últimos 25 años. Eso es penoso, es sinónimo de desorden en el producto más importante del futbol mexicano.

Mucho cuidado. Se está haciendo costumbre esto de resolver las cosas "al cuarto para las doce". No vaya a ser que de tanto jugar con fuego, algún día el futbol mexicano salga quemado.