<
>

Situación extraordinaria para los Cowboys

IRVING -- Una ausencia prolongada del mariscal de campo Tony Romo, quien estará en reposo por una fractura de clavícula, llevará a los Dallas Cowboys a un territorio inexplorado.

De cara al duelo del próximo domingo, los Cowboys suman 4,105 jugadas ofensivas desde el inicio de la temporada 2011.

Romo y el receptor abierto Dez Bryant, ambos marginados por lesión, no estuvieron en el campo durante 73 de esas jugadas, lo que equivale a menos del 2 por ciento de las alineaciones ofensivas del equipo.

Los Cowboys están 6-9 cuando un mariscal de campo distinto a Romo inicia para ellos desde la Semana 8 del 2006. Jon Kitna abarcó nueve de esos juegos (los Cowboys se fueron 4-5 en sus inicios). Brandon Weeden inició uno, perdido, y tuvo un Total QBR de 7.4.

Previamente, Romo sufrió la misma lesión en la Semana 7 del 2010 y no jugó el resto de la temporada. Aaron Rodgers se fracturó la clavícula en la Semana 9 del 2013. Se perdió siete jornadas.

Cuando Weeden inicie en la Semana 3, será la tercera campaña al hilo que los Cowboys usen más de un pasador titular, todo a causa de las lesiones de Romo.

Es la primera ocasión que Dallas use múltiples mariscales para iniciar en tres años seguidos desde que lo hicieron en cinco años consecutivos de 1998 al 2002.

Weeden tiene el Total QBR más bajo de cualquier mariscal de campo desde el inicio de la temporada el 2012 (26.2).

Pero en el lado positivo para los Cowboys, Weeden se fue 7-7 como relevo de un Romo lastimado este domingo. En su carrera con Dallas, Weeden está 29 de 26 (80.6 por ciento) buscando a los jugadores que NO son Dez Bryant. Bryant atrapó apenas dos de 12 envíos de Weeden en su dirección la temporada pasada.