<
>

Canelo nunca ha eludido grandes peleas

Tu nunca has eludido a las peleas más grandes a tu disposición desde una edad muy joven. ¿Por qué eso ha sido tan importante para ti?

"Es muy importante para mí pelear con los mejores porque quiero cementar mi legado, llegué a este deporte para pelear contra los mejores que hay y eso es una de mis metas. Con eso obtendrás reconocimiento por parte de los aficionados, los medios de comunicación y los propios boxeadores. Todo el mundo sabe mi estilo de pelea y todo el mundo sabe que me encanta complacer a los fans en el arena y los fans que me ven por la televisión."

¿Vas a tener mas ventaja siendo un boxeador o un golpeador contra Cotto basado a como te comparas con él?

"La ventaja para esta pelea es entrenar duro, Cotto es un gran peleador que tiene mucha experiencia, él también es un golpeador boxeador y lo respeto, yo no diría que tengo ventajas sobre él. Sólo creo en mi preparación para esta pelea . Estamos teniendo un gran campo de entrenamiento y estaremos listos para el 21 de noviembre. Será una gran pelea les puedo asegurar eso debido a que los elementos e ingredientes están allí para hacer a esta batalla una clásica"


¿Qué tipo de presión viene con llevar el título del boxeador más popular de México?

"Es una gran responsabilidad representar a mi país, me siento muy honrado y orgulloso de eso, lo he estado haciendo desde que empecé mi carrera y espero poder hacerlo en el futuro. Grandes peleadores en el pasado lo han hecho, como Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Rubén Olivares, Carlos Zárate sólo para nombrar unos pocos. Así que me siento honrado de que mis compatriotas tienen confianza en mí y yo estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario dentro del ring para hacerlos felices."

Entrando a tus mejores años, qué tipo de legado esperas construir?

"Quiero ser reconocido como un buen boxeador, un peleador que siempre pelea contra los mejores, yo nunca le huyo a un desafío y sólo quiero continuar en ese camino, para sacar lo mejor de mí y para complacer a la audiencia y tener las mejores peleas posibles. Sé que el camino hacia el Salón de la Fama está lejos de mí en este momento, pero con trabajar duro y ser consistente en el deporte, puede ser una muy buena posibilidad de ser parte de ese sitio histórico y glorioso.

Face Off with Max Kellerman: Cotto/Canelo estrena sábado, 14 de noviembre a las 11:30 pm ET/PT en HBO.

Cotto vs. Canelo se realizara sábado, 21 de noviembre desde el Mandalay Bay de Las Vegas. El evento será producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View comenzando a las 9:00pm ET/6:00 pm PT.