<
>

¿Quién es ahora el más fuerte en la LVBP?

Los ocho equipos que avanzaron a los playoffs en Venezuela realizaron este 31 de diciembre, pocas horas antes del Año Nuevo, el draft de adiciones y sustituciones, con vistas a los playoffs.

¿Quién se fortaleció más?

Este fue el resultado del sorteo, en el que estuvieron disponibles algunos peloteros pertenecientes a los dos elencos eliminados, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.

Ronda de adiciones

Magallanes tomó a Alex Romero (OF, Zulia).

Tiburones tomó a Wilfredo Boscán (P, Zulia).

Tigres tomó a Carlos Rivero (3B, Lara).

Bravos tomó a Juniel Querecuto (SS, Lara).

Caribes tomó a Yoanner Negrín (P, Lara).

Leones tomó a Néstor Molina (P, Lara).

Ronda de sustituciones

Magallanes tomó a Jairo Pérez (INF-OF, Lara) por Lew Ford (OF).

Tiburones tomó a Edwin Quirarte (P, Zulia) por Shawn Hill (P).

Tigres tomó a Ildemaro Vargas (2B, Lara) por Kyle Hunter (P).

Bravos tomó a Mike DeMark (P, Lara) por Thomas Neal (OF).

Caribes tomó a Gabriel Noriega (SS, Lara) por Cody Eppley (P).

Leones tomó a Anderson de La Rosa (C, Lara) por Aharon Eggleston (OF).

Todos los equipos hablaron de buscar lanzadores como prioridad. Resultó parcialmente cierto. La mitad de los peloteros tomados por los clubes que van a la postemporada son monticulistas, pero Magallanes y Aragua pasaron de los serpentineros, prefiriendo cubrir necesidades al campo.

Ahora los Navegantes dependen de que su rotación, con los recién contratados Ramón Ortiz y Joely Rodríguez, vaya bien hasta el sexto inning. Porque tienen bullpen, y en su lineup ahora muestran a Romero, Adonis García y Pérez como tercero, cuarto y quinto en el orden.

Los Tigres confían en la recuperación de Freddy García y un cuerpo de relevistas que quizás cuente de nuevo con Armando Rivero. Pero con Eduardo Escobar adolorido, necesitaban más que nunca mejorar su ofensiva. Parece que sí lo lograron con el draft.

Los Tiburones compensaron la pérdida de Junior Guerra y tienen infielders para suplir la defensiva de Carlos Sánchez, otro grandeliga que se fue. Todo eso, consintiendo el deseo del siempre ganador manager Buddy Bailey: reforzar el pitcheo.

Los Leones recompusieron la rotación con Molina, que viene a completar un grupo que perdió a Cory Riordan y Luis Díaz. Bastará ver si la necesidad de un segundo catcher les resulta costosa y paga sus dividendos; a fin de cuentas, sumaron a De La Rosa para tenerlo en la banca.

Los Caribes sorprendieron al tomar a Negrín (3-5, 5.30 de efectividad) sobre Molina (4-3, 2.69). Pero son los campeones defensores y han jugado mejor en diciembre que en el resto de la campaña, lo que es un buen augurio.

Los Bravos tienen ahora al mejor infielder joven del torneo y otro brazo para el bullpen, reforzando dos fortalezas de una escuadra que busca seguir dando la sorpresa.

La postemporada en Venezuela empieza este 2 de enero. Tomemos asiento.