<
>

Se fue Juan Reynoso

PERÚ -- Hola, los saludo nuevamente.

Esta semana recibimos una gran sorpresa, la despedida de Juan Reynoso, nuestro técnico, quien dejó al equipo para buscar cosas mejores. Eso fue lo que nos dijo y le deseamos mucha suerte en lo que ahora emprenda.

Sin embargo, es triste tener que despedirse de alguien que siempre nos apoyó y nos guió, de alguien que más allá de ser nuestro técnico, también era un amigo para nosotros.

Irónicamente, Juan se va con una derrota (San Martín acaba de ganarnos por marcador de 2-1), pero deja muchas cosas buenas, como fue aquel título de liga en un equipo por el que nadie daba nada, y por supuesto, muchas otras satisfacciones.

Tengo que reconocer que como Juan nos informó sobre su renuncia poco antes de saltar al campo, a partir de ahí ya nada fue igual. Uno no puede disimular ciertas cosas y siento que jugamos desangelados, con cierto desaliento y tristeza. La verdad es que la noticia nos "golpeó" mucho.

Yo, sinceramente, nunca había enfrentado un partido con tanta desmotivación, fue algo que aunque intenté, no pude superar durante el encuentro.

Lo vamos a extrañar, eso es seguro, pero también entendemos su postura y aunque no conocemos a ciencia cierta sus motivos, no tengo ninguna duda de que su salida fue para bien.

Le deseamos mucha suerte y le damos un "hasta luego", como él expresó ante la prensa en su despedida oficial del Bolognesi.

Pero pasando a algo más alegre, quiero comentarles también que ahora que hay un receso en la liga, debido a que la selección peruana disputará algunos partidos amistosos, yo me he dedicado a leer un poco sobre este bello país.

Quiero aprovechar para invitar a los turistas mexicanos que gusten de las emociones fuertes, así como de la cultura y de los paisajes naturales, que por acá hay mucho de eso, a que vengan a conocer y que además, disfruten de la gastronomía peruana, que es de "primera".

Otra cosa que es impresionante, es la manera en que cambia el aspecto de la altitud de un lugar a otro.

Nosotros hemos hecho viajes de Tacna, por ejemplo, que está al nivel del mar, a sitios que están situados a 4 mil metros de altura, y luego hemos tenido que regresar a Lima, que está arribita del mar. Así que es impresionante la diversidad de altitudes que hay en este país.

Un sitio muy hermoso y que puede ser de interés para la gente que decida visitar este país, es la selva Ioquitos, al Noreste de Lima. Este lugar está bañado por el Río Amazonas y ahí puede disfrutarse la mano de Dios, no la del hombre. ¿Qué quiero decir con esto?, que es un lugar virgen, completamente.

El miércoles espero la llegada de mi novia Evelyn, quien pasará estos días de asueto a mi lado. Estoy ansioso por verla y por llevarla a conocer algunos lugares representativos de Perú.

Le pedí a mi madre que me mandara una chamarra gruesa, ya que por acá está haciendo muchísimo frío y espero que me la haya enviado con mi novia.

Esto que les cuento, no es algo que comúnmente haga. En general, me considero una persona algo introvertida, pero sé que con ustedes me siento en confianza y por eso en ocasiones hablo un poco más.

Bueno, es todo lo que les puedo platicar en esta semana. Les mando un fuerte abrazo y le pido a Dios que me de la dicha de seguir contándoles mis vivencias.

Su amigo, Miguel Ostersen.