<
>

Mejor no canten victoria

MAR DEL PLATA -- Hoy las cosas ya se van poniendo más claras para La Armada española, que cada vez se siente más comoda en la cancha que prepararon los argentinos.

Desde España me llega algún mensaje de texto de un crack que no pudo estar y que todos conocéis: "Esta final esta jodida... pero ya veremos... hay que ganar".

Que la final está difícil para España ya lo sabemos todos, pero que la final está también muy difícil para Argentina, ¿¿¿lo saben todos los argentinos???

Alguno se va a llevar sorpresas cuando vea a Verdasco soltar el brazo y pegar cañonazos de revés y de derecha sin importarle nada. Y qué les voy a contar de si juega Feli Lopez y hace un par de aces o tres por cada game de saque...

De Ferru ni hablar, porque va a correr lo que no esta escrito en los papeles asi que Argentina es la favorita.

En definitiva: que nadie piense que España se ha venido hasta aquí a comer un asado para después regresar con las manos vacías.

Esta mañana Paola Suárez le hizo una nota para ESPNdeportes.com a David Ferrer. Ferru se mostraba confiado y, aunque no se encuentra en su mejor momento, tiene muy claro que los partidos van a ser duros y que cuando lleguen los momentos de máxima presión, los jugadores argentinos van a tener que estar muy sólidos para poder llevarse su primera ensaladera.

También son conscientes Emilio Sánchez Vicario y todo el cuerpo tecnico español que a Juan Martin del Potro la pomada que le ponen en las uñas, y que lo anestesia para que no le duelan, dura sólo una hora y quince minutos, así que van a plantear los partidos contra Delpo de la forma mas larga posible. Y no quiero ni pensar lo que puede suceder si Ferru lo lleva a 4 ó 5 set. Bah... que mejor ni lo piensen los argentinos.

Quiero que gane España. No me voy a esconder después de todo lo dicho. Pero lo que más quiero es que Argentina y España entreguen un espectáculo tenístico de la categoría que merece una final de la Davis. Y, por supuesto, que todo el público argentino disfrute de un evento sin precedentes en el país.

Volviendo a los entrenamientos del día de hoy, los españoles entrenaron en el turno de mañana y a estas horas ya están comiéndose un asado en un restaurante donde les habían invitado hace unos días. El médico Ángel Ruiz Cotorro ya se encargó de que a los chavales les quiten toda la grasa de la carne y que, después, se puedan ir a dormir una siesta.

Mientras tanto, Juan Martin del Potro tuvo que abandonar el entrenamiento a los 30 minutos de su inicio, porque empezo a sangrar por la boca. Dicen que no se mordió... Esperemos que no sea nada y pueda estar a tope para el viernes, porque los espanoles quieren demostrar que son capaces de levantar esta ensaladera incluso sin su numero 1, Rafa Nadal.