<
>

Los amigos y mi quiniela

MAR DEL PLATA -- Cuando la Armada llegó a Argentina la idea del capitán Emilio Sánchez era de poner a Fernando Verdasco como segundo singlista en la serie, ya que era el que mejor ranking tenía después de Ferrer. Pero al final será Feli López el que se la juegue contra Del Potro. Por eso, me parece bueno conocerlo un poco más a fondo en lo que es su día a día fuera de la Copa Davis.

Feliciano Lopez o El Feli, como lo conocemos sus colegas, es un jugador nacido en Toledo, ciudad que se encuentra al sur de Madrid, aunque hace varios años que vive en la capital de España. Como casi todos los madrileños, Feloche siente a su país de una forma muy intensa. De hecho, su padre formó parte del cuerpo del Ejército Español, así que es un tío que se identifica mucho con su Patria y vive intensamente todos los encuentros deportivos en los que participa España, no solo en el tenis sino también en fútbol, el básquet u otros deportes.

Es un amante de los toros, y de hecho va a la plaza siempre que puede. La última vez no fue precisamente a ver una corrida, sino a ganarle a USA para clasificar a España para esta final de la Davis.

El Feli, además, es fanático del Real Madrid, y yo que soy del Barca, tuve algunos rifi-rafes con él. Incluso recuerdo un día que nos fuimos juntos al palco del Bernabeu y su equipo perdió ante el Racing de Santander. Lo que me reí aquel día... pero a él no le hizo ni puta gracia, no nos vamos a engañar…

En Dubai lo vi llegar a su primera final de ATP y perdió con Federer en el tercer set. Me acuerdo perfectamente, fue una lástima, pero igual por la noche salimos a tomar unas copas para celebrar aquella semana.

De Fer (Verdasco), más de lo mismo. Madrileño, bien español, casi facha y madridista a muerte, como el Feli y Rafa. Son unos enfermos de un club que levanta pasiones.

Esta semana se ha hablado mucho de él, y todavía no se puede descartar que juegue un single el domingo. Pero por lo que más se habló es porque, últimamente, tiene una novia que esta de moda, y que se llevará las miradas de unos cuantos en el estadio Islas Malvinas.

Fer, además, es un animal. Come lo que no está escrito en los papeles. Y a la hora de entrenar o competir es uno de los jugadores más espectaculares de la ATP. Para el mí, el más espectacular, porque además de ser zurdo tiene una aceleración como muy pocos. De hecho, hay mucha gente que piensa que este chaval no sabe lo que tiene en sus manos, y que si se canalizara toda esa potencia con un mejor manejo de determinadas situaciones dentro de la pista, seria un crack, un top 10 indiscutible.

De Ferru, que jugara el primer partido contra Nalbandian, puedo decir que es un maestro, un ídolo, un jugador con una actitud impecable. Y además, una extraordinaria persona. También le gusta el futbol, pero es del Valencia. Mañana jugara uno de los partidos mas importantes de su carrera, y su misión mas importante, gane o pierda, es alargar el partido lo máximo posible. Luego les daré mi quiniela para esta final.

De Granollers no sé demasiado, pero por lo que vi el otro día en el hotel de los jugadores cuando fui a visitarlos y charlar con ellos. Diría que es un chaval muy tranquilo, nada estrellita y muy educado. Este año ganó su primer ATP en Houston y dicen que juega muy bien, tanto singles como dobles, y que puede progresar mucho el catalán.

En cuanto a la final, como le decía hoy al Loco Hamilton, la quiniela es clara. Si mañana Ferrer le saca uno o dos sets a Nalbandian (aunque pierda) y el Feli le consigue ganar a Del Potro, la Davis se irá para España.

Si Ferru le gana a Nalbandian (esta muy difícil) ya ni les cuento...

Y si mañana perdemos los dos singles... Francamente, Argentina lo tendrá en sus manos... ¡¡¡A ver qué pasa!!!