<
>

Mexicali se viste de gala

Por primera vez la cordial ciudad fronteriza de Baja California es el escenario de la Serie del Caribe, y desde nuestra llegada, que incluye el ingreso a México por tierra desde San Diego, el ambiente ha sido tan caluroso como las altísimas temperaturas de hasta 45 grados centígrados (a la sombra) que calientan esta afable ciudad.

Afortunadamente en esta época del año la agradable temperatura de 26 grados que tendremos hoy será perfecta para jugar beisbol y ese intenso calor veraniego, solo lo sentiremos en la cordialidad de sus habitantes y dentro del hermoso Estadio Casas Geo, el cual recibirá a los 4 flamantes campeones de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México.

El estadio está en perfectas condiciones, de hecho, nos comentan que ya desde hace unos dos o tres años al menos, se considera el mejor de todos los que conforman la Liga del Pacífico, y con todo y eso, se le han hecho muchas otras reformas con motivo de este evento tan especial para los Mexicalenses, o como popularmente se les conoce, Cachanillas.

Por cada rincón que transitamos se respira béisbol y se siente la fiesta, y a medida que lleguen mas aficionados y personalidades representivas de los cuatro protagonistas, el ambiente será mucho mejor incluyendo, según nos contaron, un fastuoso cierre con un conciertazo de Los Tigres del Norte en el estacionamiento del estadio.

En cuanto a los equipos, me da la impresión que será una serie muy pareja.

La ausencia de sus principales figuras genera de cierto modo una incertidumbre ya que es ver en su mayoría a equipos completamente diferentes a los que ganaron sus respectivos títulos.

A partir de hoy, iremos de alguna manera conociendo que trae cada equipo, como se acoplan sus nuevos integrantes y cuáles son sus nuevas características de acuerdo a como han quedado estructurados.

Las dimensiones del Estadio Geo parecieran favorecer a los bateadores, y a pesar de que por el jardín central hay 400 pies, por el izquierdo y el derecho hay 325 y si tomamos en cuenta que en Mexicali la bola vuela mucho mas, da la impresión que los que los lanzadores tendrán algunos problemas y que esta será una serie de ofensiva.

A partir de hoy nos iremos enterando cual será el patrón que predomine en la definición de esta nueva edición de la tradicional Serie del Caribe que usted podrá disfrutar en vivo y directo a través de ESPN Dos (solo México) y ESPNdeportes para los Estados Unidos y Puerto Rico.

Suerte a todos...