<
>

Merengue desafinado

MEXICALI -- Llegaron como los favoritos, contándome como uno de los que pronosticó su victoria en esta Serie.

La ofensiva que traía la República Dominicana parecía suficiente para retener el título, hombre a hombre lucía superior a la del resto de los equipos, pero esa ofensiva jamás respondió.

Luego de 4 jornadas, el bateo de los Tigres del Licey es el peor de la serie con promedio de .208 y a pesar de que son los que más cuadrangulares han conectado con 4, el bateo oportuno fue su mayor problema. Además, se veían ansiosos en la caja de bateo.

Otro aspecto negativo fue el pitcheo, departamento en el cual también son los peores hasta el momento con efectividad de 3.86, siendo el único equipo que supera las 3 carreras limpias permitidas.

Esto definitivamente habla sobre la actuación de Dominicana en la serie.

Personalmente vi un juego muy individual, siento que faltó el juego en equipo, la armonía y la compenetración. Jamás imagine que esa alegría y energía contagiante que les vi antes del primer juego no se plasmara en el terreno.

Es cierto que los juegos fueron cerrados y que dieron la batalla, pero jamás fue el equipo dominicano que habíamos visto en el pasado y del cual estamos acostumbrados. Ese juego dominante e intimidante definitivamente estuvo ausente, es más y lo digo con mucho respeto pero con toda franqueza, por primera vez vi. a la República Dominicana jugando como los perdedores que nunca han sido y no con el espíritu ganador de siempre, con el que han logrado la mayor cantidad de títulos en la historia del certamen caribeño.

Yo esperaba más de ellos.

El merengue que sonó en esta Serie del Caribe, la verdad no me gusto.