<
>

Tigres del Caribe

Tuvieron que esperar ocho campeonatos para lograrlo, pero finalmente lo consiguieron.

Superando todas las expectativas, sin contar con el favoritismo de nadie, sin la presencia de sus más grandes figuras y jugadores clave con los cuales ganaron el campeonato, pero con un corazón gigante, los Tigres de Aragua ahora son los Tigres del Caribe para darle a Venezuela su séptimo título en este tradicional evento.

Los Tigres demostraron que no es necesario conectar cuadrangulares o decenas de imparables en un encuentro. Ellos encontraron la fórmula del éxito a base de juego colectivo y pitcheo. La armonía entre sus jugadores y la confianza en sí mismos, fue una de las razones de este triunfo.

Sorprende positivamente observar cómo en dos ocasiones y sin poder contar con un abridor para el cuarto y quinto juego frente a Dominicana y México, Bailey recurre magistralmente a la única posibilidad que encontró en ese momento: utilizar a sus relevistas y combinarlos para trabajar dos o tres entradas para completar al menos los primeros seis episodios, algo que no se ve con frecuencia y que sólo un manager con la personalidad de Bailey sería capaz de hacer sin ningún tipo de titubeos.

Pero más allá de esa difícil decisión, es la actitud de quienes ejecutaron el plan, quienes con responsabilidad y entrega asumieron el reto y lo lograron, dando una perfecta demostración de unidad y juego en equipo.

Para ganar una serie como esta, se requiere combinar varios factores y los Tigres de Aragua pudieron alcanzar los más importantes, buen pitcheo, bateo oportuno y buena defensa.

Los demás ingredientes vienen por añadidura como lo son, determinación, optimismo, confianza en sí mismos y entrega. La combinación de todos estos elementos se traduce en el éxito logrado por los venezolanos.

En cualquier situación de la vida para conseguir nuestras metas y objetivos, hay que ponerle cariño y corazón a lo que nos proponemos y en esta Serie del Caribe quedo demostrado que los Tigres tienen el corazón más grande del mundo.

Yo viví y sentí lo que ustedes hicieron aquí en Mexicali.

¡¡¡Felicitaciones!!!

Son unos verdaderos Campeones.