<
>

Un gran banquete

MÉXICO -- Este viernes, la Arena México albergará uno de los duelos más esperados por la afición de la lucha libre, en donde la experiencia se mide a la juventud en un duelo de máscara contra máscara, sin empate y sin indulto, protagonizado por uno de los miembros de la Dinastía Imperial, Villano V, ante uno de los fundadores de los Guerreros de la Atlántida, El Último Guerrero.

La llamada Catedral de la Lucha Libre Mexicana, presentará, además del duelo de máscaras, un encuentro de Campeonato Mundial Welter del CMLL entre Místico, actual monarca, y Negro Casas, como parte del cartel de homenaje a dos leyendas del pancracio nacional -me refiero al Cavernario Galindo y Salvador Lutteroth.

Pero volviendo al duelo en donde se descubrirá al menos una incógnita, podemos esperar a un Último Guerrero impetuoso, dinámico y con deseos de humillar al Pantera Rosa, mientras que éste tratará de imponer su experiencia, analizando los movimientos del rival y en el momento adecuado emplear la lucha técnica para tratar de vencerlo y salir airoso de la confrontación.

Al respecto, el Último de su Estirpe aceptó que el hijo del desaparecido Ray Mendoza será un rival complicado, aunque el hecho de que le dobla la edad podría ser bueno para su causa, a pesar de que también se ve superado en experiencia. "Tengo hambre de triunfo y creo que ganaré porque un guerrero siempre gana la batalla antes de empezar", manifestó el Guerrero.

Del mismo modo, recordó que el Villano V en luchas anteriores no ha podido vencerlo en un mano a mano, como será la noche de este viernes, ya que tanto sus hermanos, como los Hijos del Averno han intervenido para defenderlo de su ataque.

En tanto, el menor de la Dinastía Imperial afirmó estar acostumbrado a este tipo de duelos, "los Villanos nacimos para estos retos y la máscara del Guerrero será un gran trofeo", aseguró.

Cabe recordar que el último enfrentamiento de apuesta que tuvo el Villano V fue ante Blue Panther, a quien venció el año pasado, por lo que de vencer al Último Guerrero, estaría ganando su segunda tapa de alguien nacido en la Comarca Lagunera, mientras que Guerrero podría alcanzar el trofeo más importante de su carrera al destapar a otra leyenda viviente de los cuadriláteros.

El cartel de este homenaje lo completa el duelo por el título Mundial Welter entre Místico y Negro Casas, que sin duda será una confrontación dinámica, espectacular y con mucha sed de victoria, pues mientras el Príncipe de Plata y Oro pedía a gritos estar en un cartel importante (aunque siempre ha pedido ser estelar), el 4-40 Casas desea volver a ceñirse el cinturón que lo acredite como el mejor de esta categoría.

De esta forma, la Arena México presenta el primer cartel de lujo de este 2009, en donde esperemos que el ganador sea el público que seguramente llenará el inmueble de la colonia Doctores, pero mientras tanto, hagan sus apuestas y pronósticos que ya tendremos tiempo para platicarlos en otra ocasión.

Hasta la próxima entrega. Saludos.