<
>

Un panorama diferente

MÉXICO -- Hola señoras y señores de ESPNdeportes.com, como siempre un saludo y recordándoles que sigan participando en este Blog Picante.

De las tres bajas que sufrió México para el duelo ante Honduras (Osorio, Castillo y Dos Santos), me parece que la de Ricardo Osorio es la que más pesa. Al parecer una infección estomacal muy fuerte y un poco de fiebre, inclinó al técnico Sven-Göran Eriksson a dejarlo fuera del viaje.

Dos Santos ya era de esperarse que no pudiera viajar por la lesión que arrastra y Edgar Castillo, que con el respeto que se merece, es una tontería no tener el pasaporte listo. No es posible que por un documento te quedes en tu casa en lugar de ir a jugar 20 minutos un partido internacional.

Me parece que Eriksson va a repetir su cuadro, podría utilizar a Jonny Magallón en lugar de Osorio y seguir con Aarón Galindo, Leobardo López, Fausto Pinto; En el medio campo tener a Guardado y Leandro, que fueron muy rápidos por la banda izquierda; El lado derecho no estuvo muy bien ya que Fernando Arce no salió en su día, no terminaba correctamente las jugadas que se creó y en la parte de adelante, la sociedad Bravo-Vuoso me parece que seguirá siendo lo mejor para el ataque...

Nery Castillo continúa su postura ante la prensa

Creo que si el partido se va dando de buena manera, Eriksson podría meter a otro contención si el partido es parejo, inclusive si busca más ataque, puede utilizar a Nery Castillo o Carlos Vela, que ya podrá participar en San Pedro Sula.

Por parte de Honduras, creo que ahora se encuentra en el lado opuesto de lo que se vivió ante México anteriormente, es el equipo que tiene la presión por estar en casa y se colocan en el fondo de la clasificación con sólo un punto. El golpe anímico que recibieron en Trinidad, donde les empatan el juego al minuto 90 con error de su portero estelar y también el no contar con su mejor delantero que es David Suazo, los tiene pensando en que no andan por su mejor momento.

El partido puede ser muy parejo, pero con la diferencia de que ahora México es el que tiene mejor cara y sabiendo que de visita se pueden sacar algunos puntos a favor.

Honduras ya no debe dejar escapar puntos en casa porque son los más valiosos, inclusive lo pudimos ver con El Salvador, que tuvo al aparente "Gigante de la Concacaf" (EEUU) con diferencia de dos goles, pero los errores defensivos le pesaron y los estadounidenses terminaron sacando un enorme resultado.

El Tricolor puede ganar el partido por 1-0 o sacar un empate, pero debemos esperar al miércoles cuando ya los equipos se encuentren en la cancha.

!!Hasta la próxima!!