<
>

Confianza en el Vasco

Hola, qué tal. Espero que todo bien, como yo en Turquía. Ya saben que regresamos a la senda de la victoria. El Ankaragucú ganó (3-2 al Eskisehirspor), aunque no anduve con suerte; ahorita les cuento porque.

Ya tenemos nuevo técnico nacional en la Selección Mexicana, y eso ustedes lo saben mejor que yo.

Por otro lado, hoy recuerdo que está pendiente una sentencia de la FIFA, que espero me favorezca. ¿Se acuerdan cuando yo iba a jugar en el fútbol de China y todo se vino abajo?

CONVERTIDO EN UN TALISMÁN

El pasado fin de semana solamente jugué los primeros 37 minutos debido a que recibí un golpe en la cadera izquierda. Gracias a Dios no es grave; solamente fue la contusión que me impidió no correr más, y pedí el cambio. Se dio un choque con el portero rival. en un centro fui por la bola y el portero también, y a mí me tocó la peor parte. Estuve unos días en reposo y hoy (miércoles) volví a entrenar con el equipo, todavía con dolor pero mejor.

No estoy al 100% pero estoy intentando estar lo mejor posible para jugar un rato por lo menos, el fin de semana, si es que el técnico me necesita.

Ya no quiero perderme partidos. Ya tuve una suspensión por cuatro tarjetas amarillas, y ya no quiero dejar de jugar; luego pasó lo del golpe.

Lo importante es que estamos haciendo bien las cosas en casa. El sábado nos toca un partido difícil contra el Fenerbahce, que no viene jugando bien, pero siempre será complicado porque se juega en Estambul y es un club de los grandes de Turquía.

El ambiente en el equipo está muy bien, muy sano. Estamos muy unidos, con muchas ganas de salvar al Ankaragucú. Hay dos equipos que prácticamente están descendidos y queda un lugar más. Nosotros estamos parejos con cuatro, cinco equipos que luchamos por mantener la categoría. Veo bien al equipo, fuerte. El fin de semana tenemos que aprovechar el mal momento del rival para sacar puntos en Estambul; luego jugaremos como locales. Se trata de 6 puntos clave para la salvación.

Y lo que son las cosas: los retos siempre me persiguen. El primer año que jugué en Turquía, con el Gaziantepspor, peleamos hasta el final el descenso, como ahora. En el segundo año yo estaba muy bien en Gaziantep y me vendieron al Ankaraspor, que estaba en puesto de descenso, y también se salvó. Gracias a Dios, ayudé para que se salvaran los dos equipos.

Después, yo estaba muy bien en Ankaraspor, en los primeros cinco lugares de la tabla, peleando por una plaza de UEFA y me prestan al Ankaragucú, que tiene problemas.

Creo que ya me están agarrando como un talismán para salvar los equipos. Para mí es bueno. Ya estoy acostumbrado a las presiones; las tomo de la mejor manera para jugar bien y para estar tranquilo cuando salgo al campo, sabiendo que ya no hay crédito para fallar, que ya no se puede perder puntos. Entonces, uno sale como si jugara la final de la Copa del Mundo a ganar los partidos, y hasta el momento lo hemos hecho.

LO QUE DIJO EL VASCO, QUE SE HAGA REALIDAD

Supe lo que comentó Javier Aguirre en su presentación como técnico nacional, y tiene toda la razón. Uno para estar en la Selección primero tiene que jugar y hacer las cosas bien en el equipo que esté. Esperemos que eso que dijo se pueda hacer realidad, y que uno que está jugando acá, que está haciendo goles, nos puedan dar la oportunidad para mostrarme.

No sé por qué no me han convocado al Tri, pero es una realidad. Ahora viene un entrenador exitoso, un entrenador mexicano que conoce a los mexicanos y que les va a dar la oportunidad a la gente que está jugando y que está haciendo bien las cosas. Espero demostrar lo que soy y tener ese chance de vestir otra vez la playera mexicana, que es lo que más quiero.

EN ESPERA DE SENTENCIA DE LA FIFA

A principios de 2006, aparentemente todo estaba listo para que yo jugara en China. Entrené durante un mes con el equipo Shandong Luneng, pero hubo un problema de contrato. Resulta que firmé un contrato falso, y el litigio contra el club y contra los representantes que hicieron ese documento está en la FIFA. Antes de viajar a China firmé un contrato y por lo que supe después, no tenía conocimiento el presidente del club; fue manejado por otra gente, que fue la que me llevó.

Todavía espero sentencia, aunque ya pasó mucho tiempo. Han transcurrido tres años de esa denuncia y a ver qué pasa. Pedí una indemnización por lo que hizo esa gente. La denuncia la hizo un abogado brasileño. Él mandó la documentación a la FIFA y ya no supe más. Tal vez este año o el siguiente haya una resolución. En junio espero hablar con el abogado, cuando termine la temporada en Turquía; hay que arreglar esto y cerrar el caso, pero tampoco me importa mucho, pues ya pasó mucho tiempo.

Llegó el momento de despedirme. Volveré a estar con ustedes muy pronto. Les mando un abrazo.

El Tano.