<
>

Quiero ir al Mundial

Hola, de nuevo estoy con ustedes. Ya ha pasado tiempo desde la última comunicación, pero todo está volviendo a la normalidad en mi vida profesional. Como saben, ya estoy en Grecia, con mi nuevo equipo Larisa. Mi compromiso con el Ankaraspor (de Turquía) quedó concluido en el momento de firmar por dos años con el Larisa. La verdad es que estoy muy contento en la ciudad con la familia, ilusionado, porque estoy jugando. El pasado fin de semana jugué un rato (64 minutos) y ganamos (2-0 ante el Xanthi Skoda).

Me anularon un gol legítimo. Se equivocó el juez de línea y marcó fuera de juego cuando no lo era. Lo importante es que se ganó y que me estoy sintiendo cada vez más adaptado al equipo. Al principio de temporada me costó bastante por los dos meses bastante difíciles que tuve en el Ankaraspor, pero cada día me siento mejor físicamente.

La ciudad donde vivimos también se llama Larisa. Es muy tranquila, bonita; no sé cuántos habitantes tiene, pero son pocos. La afición es muy apasionada y nos han recibido muy bien. Vivimos de maravilla aquí. Estamos muy felices y espero triunfar.

Me parece que el clima es como el de México; se viven todas las temporadas: invierno, verano, primavera... Ahorita está empezando a hacer frío, pero cuando llegué hacía bastante calor.

RETO PERSONAL
Estar aquí es Grecia es un reto personal,; tengo muchas ganas de triunfar aquí. El futbol griego es importante en Europa. El año pasado el Larisa jugó la UEFA y pelea por estar en los puestos de arriba. Para esta temporada se hicieron muchos cambios de jugadores y la gente nueva tratamos de adaptarnos a la que ya estaba lo antes posible para poder ayudar a que el club esté en los sitios que se merece.

Lo único que me queda es seguir trabajando como lo estoy haciendo para que se me empiecen a dar las cosas, que caigan los goles; lástima que me anularon el que hubiera sido el primero para mí en la liga , pero no bajo los brazos.

QUIERO IR AL MUNDIAL, COMO TODOS
Quiero hacerme de muchos logros para el Larisa y para mí, pues no pierdo la esperanza de que Javier Aguirre me llame a la Selección Nacional. Ya se tiene el boleto a Sudáfrica y como todos los jugadores mexicanos, yo también deseo jugar el Mundial. Seguiré luchando, trabajando, para que se me tome en cuenta. Quiero estar preparado para aprovechar la oportunidad cuando llegue.

No me siento en desventaja con los demás jugadores mexicanos, porque sé que cuando empiecen a caer los goles, estando en actividad y con el juego que tengo en el Larisa llegará esa oportunidad. Sólo debo tener buenas actuaciones en mi equipo.

LOS EQUIPOS MUNDIALISTAS, TODOS DIFÍCILES
Lo importante ya se logró, que fue calificar. Después, todos los equipos que estarán en el Mundial son fuertes. Los rivales que le toquen a México, los que sean, serán muy complicados. Lo único que se tiene que hacer es armar un buen grupo e ir con toda la ilusión y las ganas de conseguir el objetivo que es buscar los primeros lugares de la Copa del Mundio y hay que trabajar bien para hacer un buen papel. El tipo de rivales en México tenga en el grupo que le toque es lo de menos. Lo importante es que el grupo vaya muy fuerte mental y físicamente, y lo demás da igual.