<
>

Una falta de respeto a Ramoncito

MÉXICO -- Respecto a la situación de Ramón Morales me parece que se tiene que respetar la trayectoria de un jugador como él, independientemente de que el club está en todo su derecho a lo mejor de prescindir de sus servicios porque los planes puedan estar enfocados a la aparición de caras nuevas, es un equipo que difícilmente contrata refuerzos ya que casi todo lo fundamenta en su trabajo de fuerzas básicas, al margen de eso hay que tomar en cuenta la trayectoria, la posición y el momento del jugador. Si bien es cierto que para el técnico Ramoncito perdió la titularidad la temporada pasada, esto no quiere decir que él deba dejar de jugar fútbol.

En caso de que esa situación se diera, a quien le corresponde tomar esa decisión es a Ramón Morales y no en este caso a Jorge Vergara en su condición de dueño, yo creo que es una falta de respeto lo que ha hecho con Ramoncito. Me parece que Vergara podría ponerse a lo mejor en un plan un poco más accesible consciente de que el jugador tiene contrato vigente por seis meses más y que es muy probable que el club quisiera deshacerse del jugador para dejar cubrir esa cantidad de dinero mensual, pero la mejor forma de lograrlo es a través del diálogo y no con posturas prepotentes como lo hizo Jorge Vergara.

Opiniones sobre el caso de Ramón Morales

Yo creo que Vergara debe sentarse con Ramón, quien ha demostrado ser un jugador pensante, disciplinado, que tiene mucha categoría para encarar las cosas como corresponde y que no creo que existiera ninguna dificultad para llegar a un acuerdo con él.

El acuerdo que me parece que sería más justo |para un jugador que ha cumplido con una trayectoria muy limpia, que afortunadamente para él ha sido muy exenta de lesiones, sería darle su carta, darle la libertad de que se contrate con el equipo que quiera sin que de esta forma quiera recuperar Chivas dinero del que ha invertido. Yo creo que está por demás correspondido con las actuaciones, con todo lo que tuvo Ramón siempre demostrando un gran cariño por la institución.

Hay que anteponer ese tipo de situaciones y darle la libertad al jugador de que se contrate donde quiera y no tratar de colocarlo a toda costa y a disgusto del propio jugador por ejemplo en el fútbol de Estados Unidos, si dentro del plan de Ramón no está vivir allá o intentar terminar su carrera en esa liga, pues hay que respetarlo, no le va a afectar mayormente a Chivas el quedarse sin la carta de Ramón. Públicamente creo que le vendría bien a la directiva el reconocerle toda su trayectoria y darle un homenaje al darle la libertad de que se contrate con quien más le convenga.