<
>

Henin está intratable

Henin jugó un partido pefecto y está en la final Getty Images

BUENOS AIRES -- Tuvimos que aguantar un poco el sueño para ver el partido de Henin contra Zheng, pero mereció la pena porque la belga dio una exhibición de tenis, como hacía tiempo que no veía en el circuito WTA.

No deja de sorprenderme Justine con su regreso a la competición, en este caso contra una jugadora que -al contrario de lo que muchos puedan llegar a pensar- es muy buena. Es que Zheng ya sabe lo que es ser semifinalista en Melbourne Park y también en Wimbledon (donde recordarán que donó todo el premio a las víctimas de un terremoto que hubo en su ciudad natal).

La exhibición de Henin casi garantiza al 100% que veremos una de las mejores finales de los últimos años, entre dos jugadoras que yo diría son las mejores de la década pasada junto con Venus, aunque en lo personal me gustan más ellas dos.

Serena, por su parte, no jugó demasiado bien y sufrió para ganarle a Li Na, que se mantuvo en el partido y podría haber llegado más lejos si no cometiera tantos errores no forzados cuando está arriba en el marcador. De hecho, mostró su mejor tenis cuando estaba perdiendo, al igual que contra Venus.

En lo tenístico, vi a Serena muy errática y nerviosa, porque para ella era un partido muy difícil. Es que perder contra Dementieva, Clijsters o Henin es duro para ella; pero perder contra Li Na hubiera sido muy difícil de aceptar. Por eso, seguramente, estuvo tan errática y nerviosa durante casi todo el partido.

Para la final, sólo nos queda soñar con un partido mágico, entre dos jugadoras muy agresivas, con estilos diferentes pero igualmente efectivas y que ya nos regalaron grandes partidos en el pasado.

Las armas de Serena, que seguramente jugará más tranquila que en las semis, serán su saque y su fuerza, y atacará a Justine tanto como pueda, por las paralelas, para que la belga no pueda dominarla desde una sola zona de la cancha.

También le va a meter mucha presión cuando falle el primer saque, porque -como bien saben- Serena devuelve un metro y medio adentro de la cancha y eso pone muchísima presión a quien está sacando.

Henin, en tanto, tratará de ser tan agresiva como lo fue contra Zheng e intentará meter la mayor cantidad de primeros saques posibles para evitar los ataques de Serena.

La variedad de su revés, con top o con slice, puede ayudarla mucho en momentos duros del partido para romper el ritmo y no dejarla a Serena pegar dos pelotas iguales.