<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Cómo Aaron Judge puede batear 60 (¡¿o 70?!) jonrones esta temporada en 5 sencillos pasos

Jim McIsaac/Getty Images

La estrella de los New York Yankees Aaron Judge conectó su jonrón 45 de la temporada hace dos días en Seattle, un altísimo batazo de 412 pies de distancia que aterrizó en el segundo piso, ante un slider en el primer lanzamiento de Penn Murfee. En lo que respecta a los jonrones de Judge, este fue bastante pedestre: su 36ª mejor velocidad de salida, su 26ª mejor distancia y su 11° mejor ángulo de lanzamiento más alto a 32 grados. Sí, solo un jonrón de rutina al segundo piso.

Fue el jonrón número 15 de Judge en sus últimos 23 juegos mientras continúa destacándose en ambas ligas. Tiene 11 jonrones más que Kyle Schwarber, el segundo mejor bateador de jonrones en las mayores. Si ese diferencial se mantiene el resto de la temporada, sería el mayor margen desde que José Bautista alcanzó los 54 en 2010, 12 más que Albert Pujols, y si Judge puede aumentar el diferencial hasta 13, sería el mayor desde que Willie Mays conectó 13 más que Willie McCovey en 1965.

Sin embargo, el número más grande que ahora está a la vista: 60... o 62... o incluso... casi parece ridículo decirlo en voz alta... 74.

Los Yankees han jugado 112 juegos. ¿Quiénes son los líderes de más jonrones luego de 112 juegos disputados en una temporada?