TALLAHASSEE -- El ex mariscal de campo de Notre Dame, Everett Golson, indicó este martes que se transferirá y jugará su última temporada colegial con los Florida State Seminoles.

Everett Golson
USA TODAY SportsGolson tuvo marca 17-6 en Notre Dame

"Después de mucho pensarlo y mucha consideración, usaré mi quinto año de elegibilidad para unirme a los Florida State Seminoles", declaró Golson en un comunicado este martes. "Al coach Jimbo Fisher, el equipo de fútbol americano de Florida State, a los entrenadores, ex alumnos y aficionados, gracias por permitir que me convirtiera en parte de la familia de los Seminoles.

"No puedo esperar a iniciar. ¡Vamos Noles!".

Golson, quien anunció sus intenciones de marcharse de Notre Dame el 7 de mayo, visitó Florida State, Florida y Georgia la semana pasada antes de volver a Notre Dame para su graduación el domingo.

"El pasado fin de semana fue un momento decisivo en mi vida y estoy orgulloso de decir que me he graduado de la Universidad de Notre Dame", señaló Golson en el comunicado. "El apoyo que recibí ahí durante los últimos cuatro años ayudó a fortalecer mi integridad, sabiduría y carácter. Me gustaría agradecer a todos los entrenadores que pasaron tiempo hablando conmigo estas semanas y que consideraron sumarme a sus programas. Su interés y sinceridad me ha honrado".

Se espera que con los Seminoles, Golson compita por el puesto titular con Sean Maguire, quien llega a la primavera como reemplazo para el ganador del Trofeo Heisman, Jameis Winston, reclutado con la primera selección global en el draft de este año.

Maguire inició un partido en el lugar del suspendido Winston, completando 21 de 39 pases en la victoria en tiempo extra 23-17 sobre Clemson, lanzando un pase de touchdown y dos intercepciones.

Golson fue titular con el Fighting Irish durante dos años, en una carrera que tuvo una temporada 12-1 en el 2012 que terminó en el Juego por el Campeonato del BCS, donde el Irish cayó 42-14 ante Alabama.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, Golson es el primer mariscal de campo desde que comenzó la era del BCS en 1998 en transferirse después de ser titular en un juego por el título.

Golson no jugó en el 2013 luego de ser suspendido de Notre Dame por medio semestre debido a su pobre rendimiento académico. Volvió a Notre Dame en la primavera del 2014, guiando al Irish a un inicio 6-0 y la posición N° 5 antes de sufrir una derrota 31-27 ante Florida State.

Notre Dame terminó 8-5 en el 2014, con Golson perdiendo 22 balones en un lapso de nueve partidos para terminar la temporada regular. Golson fue reemplazado por Malik Zaire en el último partido de la temporada ante USC. Zaire se ganó la titularidad para el Franklin American Mortgage Music City Bowl contra LSU, aunque ambos mariscales jugaron en el triunfo del Irish, 31-28.

Golson y Zaire dividieron repeticiones con el primer equipo durante la primavera en Notre Dame. Golson terminó su carrera en Notre Dame con marca 17-6 como titular, completando el 59.5 por ciento de sus pases para 5,850 yardas con 41 touchdowns y 20 intercepciones. También sumó 581 yardas terrestres y 14 acarreos de anotación.

STATE COLLEGE -- ¿Qué es lo que puede hacer el tackle defensivo de Penn State, Anthony Zettel?

Ya ha conseguido varias hazañas únicas, sin embargo ahora existe un video que prueba su último logro. Aquí, en su cuenta de Instagram podemos verlo taclear --y derribar-- un árbol:

How @anthonyzettel trains in the off season

Un vídeo publicado por @dudas_5 el

Curiosamente, eso podría no ser lo más sorprendente que el liniero All-Big Ten ha conseguido. De acuerdo al coordinador defensivo Bob Shoop y varios compañeros, Zettel puede lanzar un balón 70 yardas y mantener una bola de golf en el aire en 300 yardas. Zettel también dijo que puede lanzar una recta a más de 90 millas por hora, y que en ocasiones entrena artes marciales mixtas con los ojos vendados.

Es uno de los personajes más coloridos en la Big Ten, pero también tiene el talento para justificarlo. Terminó en el segundo lugar de la conferencia en tacleadas para pérdida de yardas (17), detrás del Joey Bosa de Ohio State. Y fue tan dominante por momentos que el entrenador en jefe de Rutgers, Kyle Flood, tras la derrota de los Knights 13-10 ante Penn State, dijo que él "controló la segunda mitad del partido".

Con otra temporada baja de entrenamiento --y tacleando árboles-- los mariscales de campo rivales no serían culpados si se sienten nerviosos por enfrentarlo.

Jameis WinstonGetty ImagesNo todos creen que el paso de Jameis Winston por Florida State fue positivo pese a los resultados.

CHARLOTTE -- Jameis Winston salió de Florida State como el tercer mariscal de campo en la historia del programa en liderar a los Seminoles a un título nacional y, como los dos pasadores que lo hicieron antes que él --Charlie Ward y Chris Weinke--, también se llevó el Trofeo Heisman.

Sin embargo, no todas las personas asociadas a FSU ven a Winston de la misma manera.

Bobby Bowden, el ex entrenador en jefe de los Seminoles quien consiguiera los dos primeros títulos nacionales del programa, arremetió en contra de Winston durante una entrevista telefónica para el programa, "The Paul Finebaum Show", de la SEC Network.

"Pienso que hay un consenso entre los aficionados e impulsores de Florida State en el sentido de que [Winston] fue una vergüenza en muchos modos para la universidad", dijo Bowden acerca del recluta N° 1 global del pasado draft de la NFL. "Ganó muchos partidos, probablemente uno de los mejores jugadores de fútbol americano que jamás haya asistido a Florida State, pero se perjudicó mucho a sí mismo fuera del campo".

Durante su paso por Florida State, Winston se vio involucrado en varios incidentes extradeportivos, desde una acusación por asalto sexual, con los cargos siendo retirados eventualmente tras una investigación policiaca, hasta un incidente de robo de comida en un supermercado de Tallahassee.

Afortunadamente para Winston, todavía está a tiempo de corregir su camino, según Bowden.

"La buena noticia es que es suficientemente joven para sobreponerse a ello, ¿sabes?", dijo Bowden en la entrevista. "Pero tiene que hacerlo. No puede estar tomando esas decisiones de secundaria que tomaba cuando estaba en la universidad".

Bowden dirigió a los Seminoles desde 1976 hasta 2009, convirtiendo a Florida State en una potencia del fútbol americano colegial a partir de la parte final de la década de los '80s. Bajo su mandato, FSU concluyó cada una de las temporadas desde 1987 hasta el 2000 ranqueado en el Top-5 y con al menos 10 triunfos. Los Seminoles de Bowden conquistaron títulos nacionales en 1993 y 1999. Su marca de por vida como entrenador en jefe universitario de 377-129-4 lo coloca segundo en la lista histórica del deporte, solamente por detrás de Joe Paterno de Penn State.

Jimbo Fisher, ex coordinador ofensivo de Bowden y su sucesor como entrenador en jefe de los Seminoles, reclutó a Winston para FSU en el 2012. Bajo Fisher, Winston ayudó a Florida State conquistar su tercer título nacional en el 2013 con una temporada invicta de 14-0. Al año siguiente, los Seminoles perdieron en la semifinal nacional ante Oregon, única derrota de Winston como mariscal de campo universitario.

Winston fue seleccionado primero global por los Tampa Bay Buccaneers en el Draft 2015 de la NFL, considerado ampliamente como el mejor mariscal de campo disponible en el sorteo.

AUBURN -- Jeremy Johnson estuvo a la cabeza desde el principio, y el entrenador en jefe de Auburn, Guz Malzahn, anunció que será el mariscal de campo titular de los Tigers para la temporada del 2015.

Jeremy Johnson
USA TODAY SportsJohnson cubrirá el hueco que dejó Marshall

Johnson, un junior de 6 pies con 5 pulgadas y 230 libras de peso, fue reserva de Nick Marshall en las últimas dos temporadas y aseguró la titularidad con sólidas prácticas de primavera.

Malzahn escribió en su cuenta de Twitter que todos confían en Johnson.

"Acabamos de nombrar a Jeremy Johnson nuestro mariscal de campo titular para el 2015", escribió el entrenador. "Todos en nuestro programa tienen plena confianza en él".

Johnson trabajó con la ofensiva de primer equipo en el partido de primavera y completó 14 de 22 pases para 252 yardas y dos touchdowns.

Uno de sus objetivos era convertirse en un líder más vocal, y el cuerpo de asistentes de Auburn quedó satisfecho con el progreso que tuvo el mariscal en esa área. Tiene una gran fuerza de brazo y los Tigers quieren aprovechar eso realizando jugadas más explosivas en su juego aéreo.

Johnson jugó en siete partidos la campaña pasada e inició en la Semana 1 en contra de Arkansas cuando Marshall estuvo suspendido por la primera mitad.

Contra los Hogs, Johnson completó 12 de 16 pases para 243 yardas y dos touchdowns, todo en la primera mitad, y fue efectivo especialmente lanzando el balón campo abajo, lo que podría ser un adelanto de lo debemos esperar de la ofensiva de Auburn en el 2015.

RICHMOND -- De acuerdo con un reporte publicado por la policía de Richmond, Kentucky, un jugador de la Universidad de Eastern Kentucky fue responsable de una agresión hacia el mariscal de campo de la Universidad de Kentucky, reportó el Lexington Herald-Leader.

Patrick Graffree, de EKU, fue captado en video de seguridad golpeando por la espalda al pasador de Kentucky, Drew Barker.

De acuerdo con el diario, el incidente derivó de la pelea previa donde participaron Barker, el receptor Dorian Baker y el tackle defensivo Tymere Dubose en la cual el liniero de EKU, Colton Scurry, sufrió una fractura de nariz.

La EKU compartió el video más reciente a la policía de Richmond donde se pude observar a Barker, Baker y Dubose ingresando al Telford Hall del campus. El reporte de la policía indica que se ve a "Graffree quitándose la sudadera mientras ingresa al edificio y se aproxima a Baker, Barker y Dubose. Grafree golpea a Barker, lo noquea".

El periódico concluye que un grupo de gente escoltó a Barker, Baker y Dubose fuera del edificio.

WILLIAMSBURG -- William & Mary ha retirado al ex profundo del Tribe y de la NFL, Darren Sharper, del Salón de la Fama de la institución.

Darren Sharper
Cortesía TribeAthletics.comSharper no es más celebrado en William & Mary

El director atlético Terry Driscoll dijo que la movida fue realizada después de la reciente admisión de culpabilidad de Sharper tras numerosas acusaciones de violación.

El ex profundo del Tribe fue enaltecido en el 2008. Culminó su carrera de 14 años en la NFL en el 2011.

Sharper laboraba como analista de NFL Network cuando múltiples mujeres dieron el paso al frente y comenzaron a narrar historias similares a departamentos de policía de diferentes ciudades sobre haber perdido la conciencia mientras bebían con él, y haberse despertado mareadas para descubrir que se había abusado de ellas sexualmente.

Eventualmente se declaró culpable por violar o intentar violar a nueve mujeres en cuatro estados.

William & Mary dijo que compartía espacio en una placa con otros miembros de su Clase en el recinto.

FORTH WORTH -- como parte de sus festividades de primavera, TCU presentó sus nuevos uniformes alternativos para la temporada del 2015.

Uniforme TCU
Cortesía Nike.comEl patrón de lagarto se repite en el casco

Los diseños cuentan con patrones similares a la piel de lagarto en colores morado, blanco y gris.

Además del nuevo diseño, la empresa Nike imprimió la frase "Give 'Em Hell" en la parte interna del cuello de los jerseys.

"Todo se ha puesto muy salvaje", declaró el entrenador en jefe Gary Patterson durante su presentación ante los medios. "Estos uniformes son para volver a la tradición. Lo ligeros que son, la manera en que transpiran en el calor, y estarán junto al resto de los cascos de los cascos, jerseys y todo lo demás que tenemos y representa al fútbol americano de TCU".

En el 2014, TCU terminó la temporada con marca 11-1, recuperándose de una desastrosa campaña 4-12 en el 2013, sufriendo su única derrota del año ante Baylor, 61-58, ganándose un viaje al Chick-Fil-A Peach Bowl, en el que los Horned Frogs apalearon 42-3 a Ole Miss.

Información de Jake Trotter fue utilizada en la redacción de esta nota.

MIAMI -- El ex profundo de los Hurricanes, Sean Taylor, fue enaltecido este jueves por la noche al Salón de la Fama de la Universidad de Miami, de manera póstuma.

Sean Taylor
AP PhotoTaylor sigue sirviendo como un modelo para backs defensivos

Taylor falleció el 27 de noviembre del 2007 producto de las heridas de bala que recibió un día antes cuando sorprendió a cuatro sujetos robando su casa en la madrugada. Previamente, en 2008, Taylor fue enaltecido al Anillo del Honor de los Washington Redskins, franquicia con la que pasó sus cuatro temporadas de NFL luego de ser reclutado en la primera ronda del Draft 2004, quinto global.

Cinco hombres han sido juzgados y sentenciados por el crimen de Taylor.

Taylor fue parte del equipo de los Hurricanes que conquistó el título nacional en el 2002, y que perdió la final del año siguiente ante Ohio State. Fue parte de una primera ronda histórica de draft en el 2004 para los Hurricanes, quienes impusieron una marca de la liga con seis jugadores elegidos en la primera vuelta.

El ex apoyador de los New York Jets y New Orleans Saints, Jonathan Vilma, quien también formó parte de esa generación del 2004 de Hurricanes reclutados en la primera ronda, fue otro de los condecorados en la noche.

Otros honrados en la noche que formaron parte del programa de fútbol americano incluyen al ex apoyador Winston Moss, los alas defensivas Kevin Patrick y Rusty Medearis, y al ex asistente Rob Chudzinski.

El resto de los inmortalizados al recinto de los Hurricanes son el ex beisbolista Alex Fernandez, la basquetbolista Kym Hope, el clavadista Chris Mantilla, y la atleta Lauryn Williams, única mujer americana en conquistar medallas olímpicas en juegos de verano (oro en Atenas, 2004) y juegos de invierno (plata en Sochi, 2014).

ANN ARBOR -- Las hazañas de Jim Harbaugh en Michigan parecen extenderse más allá del campo de fútbol americano.

Jim Harbaugh
Getty ImagesHarbaugh extendió su mano a dos mujeres

Harbaugh y un miembro directivo del programa, se detuvieron para ayudar a dos mujeres que habían sufrido un accidente automovilístico la tarde del martes.

Un vocero de la universidad confirmó que el head coach de los Wolverines y el director de operaciones de fútbol americano Jim Minick, practicaron primeros auxilios y ofrecieron sus abrigos a las mujeres mientras esperaban que llegara la autoridad, poco antes de las 15:00 horas.

El reporte de la policía afirmó que el auto rodó varias veces mientras volaba el centro de la Interestatal 94, antes de detenerse en un banco de nieve. No hubo más coches involucrados en el accidente.

La conductora, de 53 años, salió expulsada del auto de forma parcial por la ventana lateral. Ella y su pasajera de 73 años traían el cinturón de seguridad y sufrieron "lesiones que no pusieron en riesgo su vida". Fueron transportadas a un hospital local vía ambulancia.

Harbaugh y Minick se dirigían al aeropuerto cuando vieron el percance y se detuvieron. Michigan inició su práctica primaveral el 23 de febrero pero no entrenaron ese semanas por las vacaciones del colegio.

BRISTOL -- Al menos 14 ciudades están considerando si compiten por celebrar los Juegos de Campeonato del College Football Playoff del 2018, 2019 o 2020, dijeron fuentes a ESPN.

Sun Life Stadium
Getty ImagesSun Life Stadium es una de las sedes interesadas

De las 14, siete ya han decidido participar en la puja: Atlanta, Charlotte, Jacksonville, Miami, Minneapolis y San Antonio buscarán recibir uno de esos juegos por el título universitario, dijeron fuentes a ESPN, mientras que The Associated Press reportó que Santa Clara también competirá.

La fecha límite para entregar la petición de propuesta para celebrar el Juego por el Campeonato del College Football Playoff no se cumple hasta finales de mayo. Las ciudades que sean admitidas como candidatas para celebrar los juegos por el título serán anunciadas en ese momento.

Se espera que se den a conocer los nombres de las tres ciudades ganadoras en octubre.

Fuentes dijeron que al menos siete ciudades que recibieron los documentos para entregar propuestas siguen sin decidirse si entrar a la puja o esperar al siguiente ciclo de juegos: Arlington, Houston, Indianapolis, New Jersey/New York, New Orleans, Orlando, y Pasadena.

El Sur de la Florida, que celebrará una semifinal en el 2019, apostará por los juegos por el título del 2018 y 2020, confirmó un portavoz del Orange Bowl. Minneapolis pujará por los juegos por el título del 2019 y 2020, anunció una vocero con Sports Minneapolis.

El AT&T Stadium de Arlington celebró el primer Juego por el Campeonato del College Football Playoff, entre Ohio State y Oregon, en enero pasado. Los siguientes dos partidos de campeonato han sido asignados a Glendale y Tampa. Arlington todavía no decide si buscará un juego por el título de la siguiente ronda, pero oficiales tanto para Glendale como para Tampa han dicho que no competirán por alguno de los siguientes tres encuentros.

Glendale será sede del Juego por el Campeonato de la siguiente temporada, el cual se celebrará en el University of Phoenix Stadium el 11 de enero del 2016.

"Estamos enfocados totalmente en entregar el mejor Juego por el Campeonato de la historia", dijo el consejero del Comité Organizador de Arizona, Brad Wright. "Ansiamos la oportunidad de pujar por un juego en un ciclo futuro".

Tampa reciirá el tercer Juego por el Campeonato del College Football Playoff en Raymond James Stadium el 9 de enero del 2017. Tampa fue la primera ciudad en obtener un juego por el título sin ser parte de ninguno de los seis tazones de Año Nuevo.

"En este momento, nuestro enfoque es entregar un Juego por el Campeonato del College Football National Championship de nivel mundial en el 2017, en lugar de pujar por otro del ciclo actual", explicó el director ejecutivo de la Comsisión de Deportes de Tampa Bay, Rob Higgins. "Crear una impresión memorable en la primera oportunidad de nuestra comunidad para ser anfitriona, será el mejor argumento a favor de tener la oportunidad de recibir otro juego en el futuro cercano".

El Rose Bowl, que decidió contra competir por alguno de los tres primeros juegos, no ha decidido aún si competirá por el Juego de Campeonato del 2019 o 2020. El Rose Bowl recibirá una semifinal después de la campaña regular del 2017, por lo que no puede celebrar el encuentro por el título del 2018.

"Estamos en el proceso de revisar las propuestas y hablando con algunos otros socios en el área del Sur de California", dijo una portavoz del Rose Bowl. "Esperamos llegar a una decisión respecto a la puja en el futuro cercano".

El Juego por el Campeonato del 2018 será precedido por semifinales en el Rose Bowl y Sugar Bowl. El Juego por el Campeonato del 2019 será precedido por semifinales en el Orange Bowl y Cotton Bowl. Y el Juego por el Campeonato del 2020 será precedido por semifinales en el Fiesta Bowl y Peach Bowl.

Información de Adam Rittenberg fue utilizada en la redacción de esta nota.

AL INICIO

GALERÍAS DE FOTOS

Ohio State vs Oregon Oregon Ducks
Ohio State Buckeyes
Fútbol Americano de la NCAA

Twitter SÍGUENOS POR TWITTER