<
>

Gómez: "No queremos vender a Borja; a Lucumí sí"

Son dos pilares. Lo fueron en el ascenso, el pasado año, y lo son, en la actualidad, dentro del funcionamiento del equipo. Cristian Martínez Borja y Jeison Steven Lucumí son pretendidos por diferentes clubes a nivel nacional e internacional, entre ellos, el vigente campeón de América, Atlético Nacional, y oncenos de Portugal como el Benfica y el Sporting de Lisboa.

“Por ambos jugadores hay ofertas del extranjero, de Europa, pero nosotros no queremos vender a Martínez Borja, lo queremos mantener hasta el próximo año. A Lucumí, sí necesitamos venderlo”, expresó el presidente del América, Tulio Gómez.

Hasta la fecha, Cristián Martínez Borja ha sido uno de los hombres más influyentes en el cuadro ‘escarlata’. El delantero suma ocho tantos, siendo el goleador de la Liga, además de acumular cinco asistencias.

Por su parte, Lucumí ha llegado a la madurez deportiva, sumando minutos y logrando explotar sus facultades como extremo. Por ello, Tulio Gómez sabe que sería un buen negocio para el club.

“”El que pague más se lleva a Lucumí. Es muy difícil competir con la chequera de los brasileros, mexicanos, chinos y europeos”, recalcó.

Asimismo, dejó claro que “no hay nada de Nacional”, aunque no destacó una posible negociación futura. “Seguramente que les interesa y deben estar en la mira de los directivos, pero solo ha habido ofertas de Europa por Lucumí, y desechamos una oferta para Borja, porque lo necesitamos para este año”, sentenció.