<
>

Saltan genios de la lámpara

JOHANNESBURG -- Una vez pasada la baja calidad del partido inaugural, el Mundial asoma a su etapa de aparición de figuras.

El fútbol frota su lámpara y de ella saltan genios.

Ya pisó las canchas sudafricanas Lionel Messi y nos deleitó con cinco o seis jugadas propias de la magia que sale de sus pies, pero para su desgracia este sábado encontró al mejor portero de África, el nigeriano Enyeama, que no estuvo dispuesto a cederle el show.

Análisis Picante: Argentina 1-0 Nigeria

También un jugador con estirpe de goleador, Gonzalo Higuaín tuvo un par de oportunidades y las desaprovechó ambas. Y en la banca argentina, sin participar un sólo minuto, Diego Milito, el que dio todos los goles importantes para que el Inter ganará la liga, la copa y la Champions.

De Inglaterra algunos destellos de la calidad de Steve Gerrard; por debajo de su nivel John Terry, Frank Lampard y Wayne Rooney. El portero inglés hizo la "Ochoína" y dejó pasar un gol increíble.

La Copa del Mundo entra a una etapa de enseñar genios que salen de la lámpara de las esencias del fútbol. Viene Brasil, con Kaká, Robinho y el contundente Fabiano. Viene Italia con sus cuatro títulos y un prestigio que cuidar. Viene Portugal con el sol eclipsante de Cristiano Ronaldo. Y sobre todo, esperamos con ansia el fútbol tridimensional de España, que lo mismo juega para vencer, gustar y golear. Y además, la lámpara española no saca un solo genio. Ahí vienen Xavi, Iniesta, Villa, el "Niño" Torres, Silva, Iker Casillas, Pujol, Piqué, Pedrito, Navas y Xabi Alonso.

El fútbol irá creciendo en el mundial, como debe de ser. Y se irán de Sudáfrica aquellos que no tengan la estatura futbolística para brincar el primer corte.

Hoy apareció Messi e iluminó las sonrisas de los amantes del fútbol. Y conste que el portero nigeriano no le permitió consumar alguna de sus genialidades.

Me pueden hacer llegar sus comentarios en: twitter.com/hectorhuertad