<
>

Ángel Catalina y Agustín Lleida se volverán a ver las caras

play
¿Saprissa buscará fichar a Yeltsin Tejeda?¿Catalina tiene hambre de más? (2:11)

El gerente deportivo morado responde sin tapujos a ESPN (2:11)

El exmorado y el exmanudo estarán de nuevo compitiendo dentro de la misma liga, ahora en la segunda división de España

Ángel Catalina cerró un ciclo de dos años en el Deportivo Saprissa donde puede destacar como su mayor logro el bicampeonato obtenido en la temporada 2022-2023.

Al andaluz le salió una oportunidad de regresar a su país para hacerse cargo de la secretaría técnica el Espanyol de Barcelona, club que viene de haber descendido a la segunda división en la campaña anterior.

Ángel Luis Catalina Hernández ha llegado a un acuerdo con el RCD Espanyol para incorporarse al Área Deportiva y encargarse de la Secretaría Técnica club. Catalina, que pondrá fin a una exitosa etapa como director deportivo del Deportivo Saprissa, de la Primera División de Costa Rica 1, refuerza la estructura de la entidad en una posición clave para el desarrollo del nuevo plan estratégico”, publicó el club perico en su página web.

En esta nueva aventura, Catalina buscará fortalecer el proyecto de un club de mucha tradición en España que busca de nuevo estar en LaLiga, tras haber finalizado en el puesto 19 con 37 puntos en el curso pasado.

Ahora que estará en el segundo escalón del fútbol español, Ángel Catalina se verá las caras con otro viejo conocido del fútbol de Costa Rica como lo es Agustín Lleida, quien fue el director deportivo de Alajuelense entre 2019 y 2022 y actual director deportivo del Real Oviedo que terminó octavo en la campaña anterior.

Tanto Catalina como Agustín Lleida lograron conseguir éxito en su paso por Costa Rica, notablemente fue el morado el que alzó más títulos, mientras que Lleida divide un poco opiniones pues aunque ganó un trofeo de campeón nacional y una Liga Concacaf, existen los cuestionamientos de que dejaron ir muchas oportunidades.

Ahora nuevamente serán rivales en la cancha, aunque en los puestos que cada uno ejerce no tendrán una disputa muy directa, pues en suelo tico les tocaba pelear por los fichajes de cada equipo, ahora ocupan funciones diferentes y sus encuentros serán solo en 90 minutos en los que estarán brindando las mejores herramientas a sus clubes para que esto puedan seguir creciendo.