<
>

Prospecto estadounidense con raíces ticas habría tomado decisión respecto a futuro con Costa Rica

Damián Rivera ingresó al país este martes y estaría trabajando en la obtención de sus papeles como costarricense

El habilidoso extremo, Damián Rivera tomó una decisión muy importante durante las últimas horas al elegir venir a Costa Rica para realizar el papeleo que le otorgue la ciudadanía y con ello pueda representar a la selección nacional.

Rivera, nacido y criado toda su vida en los Estados Unidos, ha tiene historial en las selecciones menores de esta nación, sin embargo, con su llegada al profesionalismo en el New England Revolution ha estado viendo de cerca a Costa Rica como una posibilidad por la que podría decantarse para jugar al fútbol internacional.

Durante las últimas semanas, en la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) ha incrementado el interés en poder contar con él en el torneo Sub-21 Maurice Revello en Francia en junio próximo, pero al no contar con el pasaporte resulta imposible.

Claudio Vivas, director de selecciones nacionales reconoció la semana anterior que ha estado trabajando en el tema y que le gustaría tener a Rivera para este certamen.

ESPN consultó a la Dirección General de Migración y Extranjería donde confirmaron que Damián Rivera ingresó a suelo costarricense este martes 2 de mayo, asimismo el jugador colocó una publicación en sus redes sociales donde se podían ver las banderas de Costa Rica que están ubicadas justo al frente del Registro Nacional donde se realizan tramitologías asociadas a identificaciones y naturalizaciones.

Por todo este asunto se puede ir aclarando el panorama sobre que el jugador está avanzando en su proceso para poder obtener el pasaporte y empezar a jugar con la selección nacional de Costa Rica, primero en este torneo amistoso y posiblemente en categoría sub-20 o incluso en la mayor. Damián Rivera tiene 20 años y alterna participación con el New England Revolution en la MLS así como con el segundo equipo.